sábado, 5 de diciembre de 2009

Este 9 de Diciembre hay que estremecerse con la danza jazz de Odeón


El próximo 9 de diciembre Odeón Circulo Escénico presentará el espectáculo “Esto es Jazz” con dos funciones a las 17:00 y 20:00 horas en el Teatro de la Paz; montaje que fue estrenado en mayo pasado dando como resultado la temporada más larga que una compañía de Danza haya hecho en San Luis Potosí.

Es por eso que para culminar el 2009 la compañía Odeón ha decidido llevarlo al Coloso de Villerías, máximo recinto del arte escénico en la capital, para que el público potosino pueda apreciar el animado espectáculo en el que participan 23 bailarines y cantantes.

“Esto es Jazz” busca hacer un reconocimiento a la Danza Jazz y sus diversos estilos, mediante el relato de su historia la cual nos llevará a un recorrido que data desde la llegada de los esclavos africanos al continente Americano, y toda la influencia de ritmos y danzas, así como la llegada de los inmigrantes irlandeses.

Pasando además por el Charleston, el Swing, sin hacer a un lado al Teatro Musical con el que siempre ha ido de la mano, siguiendo con las roquettes, el rock and roll, fiebre de sábado por la noche, haciendo un pequeño homenaje también al coreógrafo Bob Fosse y su gran aportación a este género, música de los 80’s, el espectáculo A chorus line, para finalizar con el tema de Fama.

Cabe señalar, que a pesar de ser un espectáculo dancístico no se deja de lado el canto y la actuación, como un reflejo de la comunión que hay entre la Danza Jazz y el Teatro Musical; es por eso que dentro del espectáculo hay algunas partes en las que intervienen estos géneros.

El montaje es logrado gracias a la dirección escénica de Gustavo Armando Betancourt Segura, dirección musical de Aarón Cerecero, coreografía de Elizabeth Hernández Torres, quien también tiene a su cargo la dirección general. La idea original y el guión son de Luis Armando Sauceda Bernal.

Los boletos se pueden adquirir en las instalaciones de la compañía Odeón Círculo Escénico, ubicada en García Diego #622, de lunes a jueves de 16:00 a 19:00 horas y en la taquilla del Teatro de la Paz el día de función. Mayores informes al teléfono 8 13 80 04 y al (41) 36 11 51.

No hay comentarios: