sábado, 5 de diciembre de 2009


La Compañía Umbral Danza Contemporánea AC, Organización Internacional de Gestión Cultural, realiza en el transcurso del año diversos programas para la difusion, producción y proyección de la danza desde la Península de Yucatán, México.


El Programa de Intercambio y Residencias Artísticas Red de Danza por las Américas de la Compañía Umbral, ha impulsado el desarrollo de grupos y bailarines independientes en Eslovaquia, Argentina, Chile, Ecuador entre otros.


Red de Danza por las Américas celebra su 3° aniversario con el proyecto innédito Encuentro Serpiente Maya, su propósito es impulsar el desarrollo de los nuevos cradores en la modalidad de danza folklórica nacional el 5 de diciembre en el Pueblo Mágico de Izamal Yucatán, escenario natural en México.


Se otorgará la Estatuilla Serpiente Maya a los mejores bailarines, masculino / femenino; coreografía, tradicional, argumentado, estilizado.


Nos acompañarán en el panel de jueces Ramón Alducín Servin, Norberto Roldan Soria y Enrique Sanchéz Tovar; Subdirector, Coordinador de Carrera y Maestro, respectivamente, de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Folklórica Nelly y Gloria Campobello del INBA.


www.metroflog. com/yucatandanza


Mtro. Cristóbal OcañaDirectorCompañía Umbral Danza Contemporánea AC

No hay comentarios: