jueves, 4 de febrero de 2010

Inauguración de la exposición “Fotografía y Acuarela, Canadá y México” de Charles Attard y Laura Leticia Gutiérrez en el CC Mariano Jiménez


El Centro Cultural Mariano Jiménez se complace en invitar al público a la inauguración de las exposiciones “Fotografía y Acuarela. Canadá y México” de Charles Attard y Laura Leticia Gutiérrez y “Entre el sueño y el mito” del artista plástico Guillermo Barragán, la cual se efectuará el martes 9 de febrero a las 20:00 horas, con entrada libre.

Sobre Laura Leticia Gutiérrez podemos mencionar que al terminar sus estudios de Arquitectura, sintió más atracción por el arte de la pintura, fotografía y escultura. De forma autodidacta practicó diferentes técnicas siendo la acuarela la que más le atrajo, por tratarse de una técnica muy limpia y con muchos retos, sin dejar las otras técnicas sobre todo el dibujo.

La pintura y modelado la han llevado al campo de la restauración de antigüedades (pinturas, escultura, marcos, estofados). Realiza trabajos especiales, pinturas al óleo, acrílico, decoración de muebles, murales, y relieves. Hasta el 2009 Cuenta con 70 exposiciones individuales y 10 colectivas.

En esta ocasión la talentosa artista regresa a las galerías para presentar su obra que dedica a plasmar los tesoros mexicanos en arquitectura, fauna, flora, tradiciones, personas y costumbres, junto con el fotógrafo canadiense Charles Attard, cuya trayectoria comenzó en 1970 y que actualmente radica en esta ciudad capital.

Por su parte, Guillermo Barragán Mena compartirá con el público “Entre el sueño y el mito” formada por obras donde este artista plástico da rienda suelta a su capacidad e imaginación. No resta sino reiterar la invitación a chicos y grandes para que asistan este martes 9 de febrero al CCMJ, ubicado en la calle 5 de mayo no. 610 en el Centro Histórico de la capital potosina.

No hay comentarios: