jueves, 11 de febrero de 2010

SE INVITA AL CURSO “DINÁMICA DEL COLOR Y COMPOSICIÓN” CON EL MTRO. ROGER VON GUNTEN




La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis Potosí y el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) convocan al Curso: “Dinámica del Color y Composición” basado en la teoría de Itten, que impartirá el maestro Roger Von Gunten en el marco de su exposición “Mitos Mares Mil” actualmente exhibida en el MAC.

El Curso está dirigido a todas las personas que trabajan de manera directa y concreta con el color, con materiales derivados de pigmentos; a artistas pintores, maestros y estudiante de artes y a personas que piensan y escriben o hablan sobre pintura o bien manejan cuadros sin tener el conocimiento práctico en cuanto a los medios y criterios empleados en su creación; tales como críticos, historiadores del arte, galeristas y curadores con verdadera vocación.

A propósito Roger von Gunten ha comentado “la pintura usa elementos visuales con el fin de hacer visible una imagen -figurativa o abstracta- portadora del mensaje y de la razón de ser de la obra de arte. Junto con la composición y lo que llamamos ‘la factura’, el color constituye uno de esos elementos visuales mencionados, a menudo utilizado de manera meramente decorativo, debido al desconocimiento de muchos artistas de hoy en día de su potencia estructural y formativa.

Este taller se basa en la teoría del color de Johannes Itten (1888-1967), en su tiempo uno de los principales profesores de la Bauhaus y ordenador de la forma definitiva del círculo cromático y sus extensiones, el disco y la esfera del color, tales como los usamos en la actualidad. Investigaremos y demostraremos, mediante una amplia gama de ejercicios manuales tan divertidos como apasionantes, la dinámica visual y anímica creada con el uso consciente de los diversos contrastes de color. Estos ejercicios requieren un mínimo de destreza técnica pero una buena dosis de sensibilidad colorística y de imaginación formal”, concluye el artista mexicano de origen suizo.

Los solicitantes deberán enviar una carta de motivos junto con su curriculum, vía internet a: museoartecont@gmail.com o bien entregar la documentación en el Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí: Morelos 235, Centro Histórico, a más tardar el 21 de febrero del presente año.
El maestro Von Gunten será quien designe a los participantes a quienes se les avisará vía telefónica. El Taller se impartirá del 15 al 21 de marzo de 9:00 a 15:00 horas en las instalaciones del MAC. Por las características del Taller el cupo estará limitado a 15 personas. El costo será de mil pesos por persona,

No hay comentarios: