miércoles, 24 de marzo de 2010

Agente 33 y su renovado ska punk, sentenciaron a los asistentes al Love, café, arte y música



Por: Roberto A. Valenciano Capín

Sin lugar a dudas, pasan por uno de sus mejores momentos y lo confirman al presentar un show muy energético y lleno de un punch que hace buen tiempo no veía en esta decana banda de ska punk potosina de los Agente 33.

Al ser parte de las actividades musicales que organiza el espacio de Love, Café, Música y arte que se encuentra en los rumbos del Parque de Tesquisquiapam.

Dieron inicio con este despliegue de ganas de tocar con corazón y dejar todo en el escenario con "el bueno, el malo y el culo", detonando sin más que alguno por ahí empezará a bailar por los pasillos de este espacio de esparcimiento cultural.

Una banda que detenta sin tapujos el mostrar no solo esa energía, sino la creatividad que se conjuga con la experiencia de este quienteto de músicos, sino también se complementan bajo ese lema de la resistencia a la rebeldía en este México Bárbaro.

De esta forma, se gesta en este colectivo musical que surge en el año de 1999; integrado por un grupo de jóvenes potosinos. Basándose principalmente en la fusión representada como manifestación artística de su propia inspiración musical, fusionando para ello; ritmos latinos y afro antillanos tales como el Reggae, el Ska, el Punk, World beat ,el Rock Steady, el Dub, la Salsa, etc.;se sentido firme y sostenido de dar voz sonante a través de la denuncia musical, el cual no solo lo que acontece en nuestro devenir local, sino también en lo nacional.

Con un set de rolas que comprendieron sus clásicos como: "Moy", "Playa Bagdad", "Matanza abierta", "nada ha cambiado", dedicados a los compitas de Pachamama reggae band; así como presentar su última rola que grabaron en Diciembre, "no me dejes nunca", en conjunción con "American Dream", "nueva religión", "la libertad" con dedicatoria a todos aquellos banda que todavía no usan máscara, para regalrnos como encore la rolita" donde quedo".

De esta forma Agente 33 ha trabajando en este largo peregrinar siempre sobre la idea central de una poderosa fusión latina de la música, reforzando la expresión artística musical con instrumentos de viento (saxofón), instrumentos de cuerda (guitarra, bajo), instrumentos electrónicos (teclados, sintetizadores), percusiones (batería, tumbas, timbales) y voz, creando así un sonido poderoso y alegre, todo con la intención primordial de crear conciencia mediante algo diferente.

Una energía musical que explota irremediablemente para degustar de esta propuesta honesta y de corazón que próximamente sacarán su más reciente producción discográfica.

Para más información de esta banda potosina, pueden checar en: www.myspace.com/agente33

No hay comentarios: