viernes, 5 de marzo de 2010

51 Muestra Internacional de Cine, del 12 al 29 de Marzo en la Cineteca Alameda

Por: Roberto A. Valenciano Capín

Con una exposición de películas de corte internacional, del 12 al 29 de Marzo se llevará a cabo la 51 edición de la Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Alameda.

Una de las más existosas, con más apego y aceptación de los potosinos gustosos al llamado séptimo arte, en conjunción con la muestra de cine francés, así lo destacó el Lic. Carlos Reyes, titular del área de comunicación de la Secretaría de Cultura en conjunción con Alejandro Valenciala presentación ante los medios de comunicación de este importante banquete fílmico.

Una muestra que busca conjuntar este foro de gran tradición con ese acercamiento de los jóvenes a este expresión y que ha sido exhibida en esta entidad desde su trigésima edición.

En esta 51 edición se tendrá una selección bastante atractiva, al presentarnos cintas que no serán expuestas dentro del circuito comercial, entre las cuales se destacan: Nueva York, te amo del productor Emmanuel Benbihy, La caja de Pandora de Yesim Ustaoglu, Buscando a Eric de Ken Loach, El Divo de Paolo Sorrentino; así como también se tendrá la exhibición de directores mexicanos; Norteado de Rigoberto Perezcano y Parque Vía de Enrique Rivero, una coproducción México- España.

Lic. Alejandro Valencia, director de la Cineteca Alameda destacó el apoyo al talento potosino en esta importante muestra cinematográfica, con la presentación del cortometraje "Juanjo" del director Roberto Castillo Rocha. Un cortometraje que ganó la última edición de expresión en corto, y que es un trabajo elaborado por jóvenes egresados de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; así como también brindar el espacio para los trabajos de cortometraje que se realizan como parte del diplomado de Cine de la UCEM.

Entre las actividades destacadas que se realizará dentro de la Cineteca potosina, se abre una importante sección en este espacio cultural, como es lo académico o educativo, aún cuando no esta estipulado como parte de su creación de esta institución cultural.

Su director resalto la importancia de este rubro al programar un seminario de apreciación cinematográfica con el Mtro. Mendiola-. Un “El Coloquio de Creadores”, que se desarrollará en el mes de noviembre también enmarcado en las conmemoraciones ya mencionadas, pero dando más énfasis a un taller de guionismo, así como talleres para niños y matinés infantiles a bajo costo.

Así como también se proyecta y por consiguiente se extenderá el séptimo arte a los municipios, como parte de las políticas de un gobierno para todos, enmarcados en la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana

De esta forma se busca la finalidad de llegar a todas las comunidades rurales y ejidales, para que todos tengan acceso al disfrute de las cintas.
Como parte de sus actividades, se hace una cordial invitación este 11 de Marzo a la muestra de pictórica con motivo de la titulación de Sandra Ramos, de este modo los asistentes a la Cineteca tendrán la oportunidad de admirar esta exhibición pictórica y el recinto se abre a otras disciplinas artísticas.
Se les recuerda que el costo del boleto para esta muestra es de $30 pesos y el bono que compende esta selección es de $300 pesos.

Para más información y venta; Av. Universidad No. 575. Zona Centro. Teléfonos 812 23 43

No hay comentarios: