miércoles, 31 de marzo de 2010

Nucleodanza presentará en esta semana santa, la coreografía "Mi pasión, mi muerte"


La compañìa de danza contenporánea Nucleodanza ofrecerá su creación coreográfica “Mi Pasión, mi Muerte”, de la autoría del bailarín y coreógrafo Francisco Torres y bajo la dirección de la maestra Guadalupe Orellana los días 8 y 9 de abril en el Teatro de la Paz a las 19:00 horas.


En esta puesta en escena muy acorde a estos tiempos de reflexión se extenderá este jueves 1 de abril en el Centro de las artes “Centenario” a las 19:00 horas, el sábado 3 y domingo 4, estará en la inauguración de los festejos del Bicentenario, en Xilitla, el sábado10 se presentará en el municipio de Ahualulco, y el domingo 11 de abril, en Villa Hidalgo.

Nuevamente los potosinos y visitantes podrán disfrutar nuevamente de esta personal intepretación de este grtan suceso religioso a cargo de su coreográfo Francisco Torres, la cual ya fue presentada en al año pasado en la Plaza de Fundadores, como parte de las actividades de Semana Santa por el H. Ayuntamiento Capitalino.


La compañía está integrada por los bailarines: Isis Chávez, Rafael Becerra, Mónica Salas, Ramón Castillo, Juan Manuel Martínez Alberto Vázquez, Lourdes García, Coral Gaytán, Carla Segovía, Efraín de León, Cinthya Irurzo, Josué Ramírez, Cinthya Santana, Silvia Gaspar y Pedro Obispo.


Lupita Orellana señaló que “Nucleodanza lleva ya 25 años cumpliendo con un apostolado, el de encontrar nuevas significaciones del silencio. Como toda misión verdadera tiene que cruzar por la prueba, la tentación del éxito, la vanidad y la soberbia, la promesa de varios paraísos, las piedras que hieren los pies descalzos, el sufrimiento y el hambre; igual los relatos de iniciación, sólo el que venza los obstáculos logrará ascender a más altos niveles de conciencia. Nucleodanza está en el camino”.

No hay comentarios: