martes, 2 de marzo de 2010

PUBLICACIONES RECIBIRÁN APOYO DEL FECA EN 2010


El Gobierno Constitucional del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural convocan a los artistas a presentar a concurso proyectos en la categoría de Publicaciones, del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FECA).

Y es que con la finalidad de apoyar y estimular el trabajo editorial no institucional de nuestro Estado, este programa ofrece hasta dos estímulos a la publicación de igual número de proyectos colectivos de revista en dos modalidades: a. Revistas independientes de nueva creación. b. Revistas independientes que habiendo recibido apoyo de este programa antes de 2006, comprueben su circulación regular posterior al mismo año.

La recepción de solicitudes (proyectos) queda abierta en horario de 8:30 a 14:30 horas y con fecha límite al jueves 11 de marzo. Se otorgarán hasta dos estímulos a proyectos por un monto de $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 M. N.) cada uno, en cinco ministraciones de $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M. N.) o según el cronograma original del proyecto.

Los candidatos deberán: a. Presentar la maqueta (dummy) de la revista o bien los ejemplares correspondientes a un año de publicación. b. En el caso de hacer modificaciones en la presentación de la revista, el diseño de interiores y/o contenido, presentar maqueta de la propuesta. c. Utilizar la segunda o tercera de forros, según convenga al proyecto, para información de interés público procedente de la Secretaría de Cultura, por lo que deberán de contactarse con la Secretaría Técnica de este programa, a cargo de la Dirección de Descentralización y Culturas Populares, donde les será entregada la información diseñada que aparecerá en la publicación. d. Los miembros de la revista deberán integrarse en un consejo editorial. e. Deberán aplicar los recursos específica y exclusivamente al diseño, publicación y difusión de la revista. f. Al finalizar el periodo de esta convocatoria, se entregarán a la Comisión de Planeación 20 ejemplares de cada número publicado.

El material requerido puede entregarse personalmente o por algún medio de correo certificado o servicios de mensajería al Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de San Luis Potosí, en la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, Jardín Guerrero No. 6, Centro Histórico, C.P. 78000, capital; en tal caso, se deberá confirmar que su proyecto cumple con los requisitos para proceder a su dictaminación, a los teléfonos: 812 55 50, 812 90 14, 812 39 98 y 814 17 06, ext. 116, con Minerva Luqueño Castro.

La convocatoria detallada se puede descargar de la página web http://www.culturaslp.gob.mx/ o solicitarla en la Secretaría de Cultura y sus delegaciones. Los resultados serán publicados en los diarios locales y en la página electrónica de la institución partir del viernes 9 de abril de 2010. Los estímulos entrarán en vigor en abril de 2010.

No hay comentarios: