jueves, 18 de marzo de 2010

Se da el primer paso del concurso Guitar Conquest

Por. Roberto A. Valenciano Capín.

Con la particularidad de no solo aportar su granito de arena, sino el crear ese espacio para gestar esa fraternidad y apoyo entre la comunidad que degustan de las armonías que contrae la guitarra, se llevo a cabo una sesión introductoria de lo que será un hecho trascendental dentro del ámbito musical potosino, con la realización del Primer Concurso Guitar Conquest que organiza Humberto Fierro y varias casas musicales.

Al tener como anfitrión el Red Bar que se encuantra al oriente de nuestra ciudad, el cual dio la bienvenida a aquellos gustosos que se dieron cita en un buen número.

No hay mejor forma de ser parte de esta celebración musical al mostrar tanto a los participantes como el público asistentes los pormenores y las dinámicas que se llevarán a cabo dentro de este particular concurso, siendo una de las mejores pruebas del mismo, una exposición de tres visiones muy diferentes de ver y sentir la sonoridad que contrae la guitarra, al contener el talento, la técnica y el feeling de tres personajes de nuestra escena potosina; Alán Hernández, Fernando Charó y Beto Fierro.

Una pequeña pero enriquecedora muestra de lo que puede suscitarse en este concurso, al dar inicio con la presencia del gestor de este concurso Beto Fierro, quien cumpliendo las pautas demarcadas por la convocatoria del concurso interpretó una rola conocida, siendo ésta de Satriani, para proseguir con una rola propia, en donde quedo expuesto el talento, dedicación y amor de este veterano músico.

Para ceder el espacio a Alán Hernández, creador de la banda "la Bruja" con una depurada técnica, dando incapie a la utilización de los diferentes recursos de efectos que se pueden tomar y darle más riqueza a la pieza, bajo los arrestos metaleros intepretó una obra del genio alemán Bach, quien además tocó una rola de su propia autoría.

Quién además agradeció a Fierro por realizar este tipo de concursos, ya que es un gran antecedente en la memoria musical en estas tierras potosinas.

Entre el arreglo de detalle del próximo invitado, aprovecho el organizador para dar interesantes tips a los concursantes que se dieron cita en este espacio, como fueron el integrarse al mundo y relajarse antes de tocar.

Como parte importante de este foro abierto para expresar esta hermandad de la guitarra y no hay mejor forma que con la participación del guitarrista potosino Fernando Charó, se caracteriza por la calidad, sutileza y una forma de sentir la música, quien sin más deleitó a la banda con tres rolas que transitan por el rock-funk y se destaca por su excelsa interpretación e improvisación en torno a una rola de la banda texana de ZZ-TOP.

Pero no todo quedo ahí, al invitar el buen Beto Fierro a algunos de los concursantes para empezar a sentir esta sensación que conlleva el estar en el escenario exponiendo su talento y creatividad.

Logrando la participación de Paco, Christian bajo el temple del rock y el blues, respectivamente, tanto lo fue así que hasta el anfitrión improviso con un blues muy sentido y hasta sentirse muy bien y soltar su acostumbrada broma.

Tal lo fue así, que sin más subieron al escenario la banda de la Bruja para interpretar una rola de la bruja del blues, Janis Joplin y, recordarnos que tocarán este 27 de Marzo en este espacio.

Así de esta forma dar por concluído esta jam sesión de guitarristas potosinos. 3 voces que ven desde su particular trinchera este devenir musical.

No hay comentarios: