jueves, 29 de abril de 2010

Aurum y su espectro que por suerte no se ha roto, visitaron estas tierras potosinas



Por. Roberto A. Valenciano Capín.

Sin más la espera valió la pena, al ver nuevamente a la banda jaliscienses de Aurum, quienes llegan con su primera producción discográfica homónima a este espacio del White Chapell, que se encuentra al poniente de esta capital potosina.

A pesar de la inconveniencia tanto sonora como de la cierta comodidad que conlleva este espacio, se logró conseguir acomodar de cierta forma el stage y su sonoridad, aunado a contribuir en  ayudar a escucharse de buena forma tanto para Aurum como las bandas invitadas para exponer su propuesta musical.

Bajo la propuesta de rock que va desde lo indie hasta lo más pop posible, circularon por este espacio las bandas potosinas de: Defestead y All Days

Para cederlo a los Aurum que ha arropado, se han atrevido y han evolucionado en su forma de ver la música, el cual fue del regocijo para muchos nuevamente verlos por acá y de aquellos que hemos seguido un poco su transitar musical.

En donde desafortunadamente fueron copados por su manager que no permitía el contacto con su gente.  Tanto lo fue así, al delimitar el espacio del stage con algunos asientos para evitar el permanente contacto que los ha distinguido, y de esta forma menguar-alejar- el permanente contacto con su gente, que es lo que ha distinguido a esta banda que se conformó por una inquietud desde hace cinco años.

El cual también influyo en el enojo del mismo por algunos detallitos de un colérico manager que en si no afectaban al desarrollo de su acostumbrado y energético concierto que siempre ha distinguido a esta banda tapatía.

Al presentarnos en esta noche un set que se desentraño en rolas que comprenden su disco formal que vienen presentando en esta gira, así como también a petición de su banda cantaron rolitas que han dejado su huella en esta capital potosina, las cuales fueron cantadas a desgañitarse  entre los bravos de su gente que le agradeció el estar nuevamente con ellos, al compartir su música y el pesar de estar ahora representados por una importantes disquera transnacional.

Entre ese burbuja de aire tuvimos la oportunidad de platicar con dos de sus integrantes, su vocalista Tano y Eduardo Vela, su guitarrista, esto fue lo que nos comentaron:

En cuanto a que por fin se cumplió el sueño de realizar un disco en toda la extensión de la palabra, comentó su vocalista " pues es el trabajo personificado de tantos años, que esta resumido en un disco".

En palabras de su guitarrista reconoció que han sido bien recibido por sus fans " pues muy bien, como tú lo dices, la gente ha esperando un buen rato por esto y ahora que salió esta muy chido, votando por el video y esta yendo a los shows y estamos muy contentos".

De ahí que desde que salió el disco homónimo, la gente estuvo más emocionada que sus propios integrantes, el cual a pesar de que se llevo un buen tiempo en este proceso creativo, han sido bien recibido por la gente.

El cual definieron su sonoridad como un poco de todo lo que habían hecho al expotenciarlas con cosas nuevas que querían trabajar y lo que salió en su momento, es de ahí que da el let motiv de un " Aurum que nació con el primer Ep hasta lo nuevo que quisimos hacer que es una mezcla".

Un arriesgar que va más hacia esa sonoridad que converge a Aurum, a lo que comentaron; "la gente espera de la banda en cuanto a un sonido específico que has hecho, pero de repente haces una nueva canción que no suene exactamente así, te arriesgas ya que no sabes como va a reaccionar".

Una producción discográfica que retoma una rolita titulada -octava noche- en el cual se regrabó para este cede.

Destacaron que no ha cambiado en cuanto a su independencia creativa, "el trabajar con una disquera transnacional es solamente es tener el apoyo de presupuesto y en la grabación del video contra reloj, en donde realmente seguimos igual".

Por lo tanto, Aurum lo definieron como " una propuesta diferente a lo que hay y es música sincera que es lo que queremos hacer. No van a escuchar ningún tipo de maquillaje musical y no somos una banda de caja, ya que vas a escuchar una propuesta honesta y creemos que eso es lo más importante que la gente escuche algo sincero y si le gusta que padre".

Entre las bandas que nos recomiendan se encuentra: Ellis Papikra con quienes compartirán una gira de un mes por diferentes partes de la república mexicana, el proyecto de Luc Castillo-The Best Weather-.

Para más información de esta banda tapatía, pueden checar: www.myspace.com/aurum

No hay comentarios: