jueves, 8 de abril de 2010

SE INVITA A CREADORES A PRESENTAR PROYECTOS CULTURALES PARA JÓVENES


El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Programación Cultural de la Secretaría de Cultura y el Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, invita a creadores a presentar proyectos culturales para jóvenes de entre 13 y 29 años, con la intención contribuir al mejoramiento de su calidad de vida y bienestar.

Gisela Zendejas, responsable del programa explicó que podrán presentar sus propuestas: creadores, creadoras, grupos artísticos, colectivos, centros culturales, empresas sociales, asociaciones civiles y fundaciones del estado de San Luis Potosí. Los proyectos que se desarrollen deben ser novedosos, enfocados al grupo de público joven, y a fortalecer el trabajo en las diferentes disciplinas del arte y la cultura, llevando beneficios directos a éste sector de la sociedad.

Requisitos de participación
La carpeta debe integrar la siguiente información: Nombre del proyecto. Nombre del grupo, número de integrantes, y responsable del proyecto. O en su caso nombre del solista. Currículum (2 cuartillas máximo). Presentación. Justificación. Objetivos. Metas. Descripción del proyecto. Requerimientos técnicos y logísticos. Presupuesto. Material de apoyo (fotografías, notas de prensa, material audiovisual, etc.)

Evaluación
La evaluación de los proyectos se realizará en dos fases: La primera fase consistirá en la revisión administrativa de los proyectos, para verificar que las propuestas inscritas cumplan con los requisitos de participación. Aquellos proyectos que no cumplan con las especificaciones de participación solicitadas, quedarán excluidos automáticamente.

La segunda fase consistirá en la selección de proyectos a apoyar por parte de la comisión de planeación del Programa, formado por especialistas de reconocida trayectoria profesional y cuyo dictamen será inapelable. La comisión tiene la facultad de solicitar información y materiales adicionales presentados por los solicitantes. Los recursos de este programa son limitados, por lo que la aceptación o rechazo de un proyecto no implica un prejuicio sobre su valor e importancia.

Consideraciones generales
Los proyectos deberán de ser susceptibles de ser terminados en el mes de diciembre de 2010. Los responsables de los proyectos seleccionados se comprometen a otorgar los créditos correspondientes al Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud en la promoción, difusión o empleo de los productos que resulten del proyecto apoyado. El fallo de la Comisión será inapelable y se dará a conocer el día 30 de abril de 2010.

La recepción de los proyectos será en la Dirección de Programación Cultural de la Secretaría de Cultura, domicilio en Jardín Guerrero no. 5, Centro y se efectuará a partir de la publicación de la presente invitación, cerrará el día 21 de abril del presente año. Los casos no previstos en la presente invitación serán resueltos por la Comisión de planeación del Programa.

Para mayores informes los interesados deberán comunicarse a la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, con domicilio en Jardín Guerrero No. 6, Zona Centro, Tels: (444)8 12 90 14, 8 12 55 50, 8 12 03 22, a la Coordinación del Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud en la extensión 143 con Gisela Zendejas.

No hay comentarios: