jueves, 15 de abril de 2010

Unidanza Contemporánea de la U.A.S.L.P en tierras hidalguense, dentro de los festejos del Día Internacional de la danza

Por su segundo año consecutivo se hace extensiva la invitación a la compañía de danza universitaria potosina, Unidanza Contemporánea, para ser parte de este soleme acto conmemorativo en razón del Día Internacional de la danza, que se festejará los días, 19,20 y 21 de Abril en la capital hidalguense, Pachuca.

Una concelebración a Tepsicore, bajo el lema " una vida con la danza" en la cual se tendrán tanto cursos como conferencias que serán impartidas en las instalaciones del Instituto de la Artes de dicha universidad, que alberga a las Escuelas de; danza, arte dramático, música, artes visuales y diseño gráfico, dicho instituto se encuentra en la bella población de Real del Monte, cercano a Pachuca.

En esta edición 2010, se impartirán tanto talleres como conferencias, en las cuales se abordarán los diferentes géneros de la danza como, contemporáneo, clásica, hip hop, jazz, aérea, tap, capoeira y parkur.

Para cerrar con una función magistral en el bello Teatro de San Francisco, en el cual convergerán ideas hechas coreografías de las compañías invitadas tanto de instituciones universitarias como es Unidanza Conteporánea, Barro Rojo, Jesús Silvetti, así como academias privadas, así como las compañías locales.

En donde lo contemporánea convive con el folclor, el jazz, hip hop para sin más gestar este acto creativo bajo ese hálito como es la danza.

En esta edición la compañía Unidanza Contemporánea de la U.A.S.L.P. que dirige el Mtro. Fernando Escalante Guevara, presentará un programa que refleja el acontecer creativo de estos 15 años, al exponer trabajos coreográficos recientes como de repertorio, destacándose para esta presentación; "Silencios" de Valeria Vélez, "escucha sus latidos" de Fernando Escalante, -Susurros" de César Martínez Escalante,"Sobrio" de Antonio González y el estreno de la coreografía "..." de su director, el Mtro.Escalante.

Unidanza Contemporánea esta integrada por: Diana Batres, Marisol Camacho, Fernando Escalante, Antonio Martínez, María Teresa Rodríguez, Stephanie Prevost, Valeria Vélez y Monserrat Zarzosa.

Desde aquí un agradecimiento a las autoridades universitaras potosinas por el apoyo para asistir a tan importante evento dancístico y también a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo por la invitación, especialmente para el Mtro.

No hay comentarios: