viernes, 28 de mayo de 2010

ABIERTAS LAS CONVOCATORIAS PARA PROGRAMAS DOCENTES DE EL COLEGIO DE SAN LUIS.

El Colegio de San Luis, centro público de investigación en ciencias sociales y humanidades, abre en 2010 las convocatorias para ingresar a su Licenciatura en Relaciones Internacionales y a la Maestría en Asuntos Políticos y Políticas Públicas. Ambos, programas docentes de excelencia, pertenecientes a la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales y al Padrón Nacional de Posgrados de CONACYT respectivamente.

El objetivo de la Licenciatura en Relaciones Internacionales es formar profesionales que, mediante el conocimiento de la historia y de las tendencias políticas, económicas y sociales contemporáneas, adquieran las habilidades analíticas y la capacitación que les permitan incidir en los procesos de toma de decisiones, en respuesta a los cambios y necesidades que plantea la sociedad nacional e internacional. Este programa docente, tiene una duración de nueve semestres (cuatro años y medio).

Por su parte, la Maestría en Asuntos Políticos y Políticas Públicas, es un programa orientado a la formación de maestros con conocimientos en la Ciencia Política y las Políticas Públicas, priorizando una formación con cultura en la investigación y con capacidad para la reflexión crítica e interdisciplinaria.

En este sentido, se pretende que los estudiantes adquieran dominio del instrumental conceptual y metodológico de la disciplina, capacidad de análisis crítico y aptitudes creativas para el estudio de los asuntos políticos y las políticas públicas, mediante el estudio de casos y análisis de problemas de política, combinado con la participación directa a través de la intervención en las organizaciones.

El programa docente de la Maestría en Asuntos Políticos y Políticas Públicas, obtuvo en enero de 2010 el reconocimiento del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad de CONACYT, lo que le permite a sus estudiantes acceder a una beca de manutención, con el fin de que puedan dedicar tiempo completo al estudio de este programa.

Los detalles de estas convocatorias y la documentación requerida para el ingreso, se encuentran en la portal de internet de El Colegio de San Luis www.colsan.edu.mx. La fecha límite de recepción de documentos para ambos programas, es el 24 de junio de 2010.

No hay comentarios: