viernes, 25 de junio de 2010

IMPARTIRÁN DIVERSIDAD DE TALLERES DE ARTES VISUALES EN EL CENTRO DE LAS ARTES


El Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, invita a sus cursos y talleres en distintas disciplinas de las artes visuales, a realizarse a partir del mes de julio. La nueva oferta a académica, inscribe el curso de actualización en grabado en madera y linóleo, cuyo objetivo es proporcionar los métodos de impresión tradicionales en la estampa mexicana. Este taller está dirigido a estudiantes y egresados de licenciaturas afines a la disciplina, como diseño gráfico y arquitectura, así como para creadores independientes.

Por su parte, en el taller de diseño de máscaras de madera, se desarrollarán las habilidades para la talla de máscaras en madera, así como el proceso para el desarrollo de una idea. Dicho taller será impartido por Maestro Manuel Valencia Chávez, del 26 al 30 de julio.

En cuanto a imàgen, el taller de Fotografía, moda y retrato, está dirigido a fotógrafos, estudiantes y creadores independientes, con el objetivo de adquirir los procesos técnicos y formales de la fotografía así como del retrato de moda. Este será un curso de actualización, impartido por el artista Roberto Sánchez.

Asimismo, del 12 al 16 de julio se ofrecerá el taller de actualización de acuarela y técnicas japonesas, impartido por el reconocido maestro japonés Ashuka Hishiki, quien dará a conocer, a través de los conceptos de composición, color y proporciones, el lenguaje propio de la acuarela, así como algunas técnicas japonesas tradicionales como el kirigami.

Por último el área de Artes Visuales presenta el taller de iniciación de Arte textil y figuras lúdicas, con la maestra Ana Rosa García Mayorga. Este taller se llevará a cabo del 2 al 6 de agosto y en él, el alumno conocerá las principales características del material textil, en su cualidad de fibras blandas además de adquirir técnicas para la construcción de figuras lúdicas.

El Área de Artes Visuales y en general el Centro de las Artes, tienen una amplia gama de posibilidades y disciplinas artísticas para todos los gustos y todas las edades. La oferta académica de verano también puede ser consultada en la página de internet www.centrodelasartesslp.gob.mx en donde además se podrá informar sobre los cursos y talleres infantiles que darán inicio el próximo 12 de julio.

Informes e inscripciones en el Centro de las Artes, Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo. Teléfono 1 37 41 00, extensión 7003, en el área de artes visuales.

No hay comentarios: