miércoles, 23 de junio de 2010

LA OSSLP GRABA LA MÚSICA INCIDENTAL DE

Con el apoyo de Gobierno del estado a través de la Secretaría de Cultura, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí grabará el score de la película “Hidalgo. La Historia Jamás Contada”, que protagonizan Demián Bichir y Ana de la Reguera y que se filmó a finales del año pasado en diversas locaciones de nuestro Estado, informó en breve entrevista el productor de la misma, Luis Urquiza.

Bajo la dirección del maestro José Miramontes Zapata, la OSSLP interpretará 32 temas pequeños escritos por Alejandro Giacomán para imprimir mayor realce a esta producción que contará la historia del Cura Hidalgo (Demián Bichir) en forma de flashback antes de ser fusilado, y tratará la vida de este personaje desde el punto de vista humano: un hombre con hijos, que gustaba de las fiestas, el baile y, sobre todo, del amor de la mujer, una de ellas fue Josefina Quintana, con quien tuvo dos hijas, y que será personificada por Ana de la Reguera.

“Al principio se pensó ir a Praga a grabar estos temas, pues no se creyó que en México existiera una orquesta con la calidad necesaria para hacerlo… pero luego Herminio Gutiérrez (productor y asesor musical de la película) y Alejandro Giacomán (compositor) escucharon a la orquesta de San Luis y nos dijeron ‘no le pide nada a ninguna otra orquesta del mundo”, relató el productor Urquiza Mondragón.

Además, especificó, la decisión de grabar en nuestro Estado no fue por recortar costos de producción pues “venir aquí también implica dificultades porque hay que traer toda una infraestructura técnica, concha acústica, buscar un teatro adecuado, un ingeniero especialista… se buscó la calidad”, recalca el productor también de “El viaje de Teo” y actual integrante del equipo de trabajo de Andrés Bustamante, el famoso “Güiri-Güiri”.

Gracias al apoyo de los titulares de la Secretaría de Cultura, Ing. Fernando Carrillo Jiménez, y de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, Mtro. José Miramontes Zapata, señaló Urquiza, pudo hacerse realidad esta grabación: “se hará un intercambio con la Secretaría de Cultura, pues a cambio de la grabación de la música incidental, la producción (de “Hidalgo”) prestará parte del vestuario utilizado para el estreno mundial de la ópera “Matilde”, de Julián Carrillo”, puesta en escena programada para septiembre de este año en el Teatro de la Paz.

No hay comentarios: