jueves, 3 de junio de 2010

Da a conocer TV UNAM a ganadores de “Arte Shock”en el SHOW

Por su obra 90, la artista Ariadna Franco. egresada del CICO Centro de investigación coreográfica, obtuvo el primer premio del programa interactivo Arte Shock en la categoría Arte del Cuerpo, durante la transmisión en vivo desde el Palacio de Minería.

La serie coproducida por TV UNAM y la Comisión Bicentenario en la Ciudad de México entregó a la ganadora 100 mil pesos.

En tanto, la mención honorífica correspondió al artista visual Adrián Santuario, quien presentó la pieza Mira cómo bailo, en la categoría Nuevos Medios.

Conducido por la creadora de la serie Arte Shock, Laura Barrera; y por el actor Plutarco Haza, la final se llevó a cabo en el Palacio de Minería, a donde asistieron los 12 artistas seleccionados en cada una de las categorías, así como el jurado integrado por la curadora e historiadora del arte, Katia Tirado; el crítico Edgardo Ganado Kim y la performer Karla Villegas.

Por su parte, el teleauditorio, mediante votación vía Internet, definió que el artista visual, Marco Castro, quien participó en la categoría de Fotografía con la obra La vida apesta, se adjudicara el Premio del Público que consistió en 30 mil pesos.

Los reconocimientos fueron entregados por el coordinador de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Sealtiel Alatriste; el representante de la Comisión Bicentenario de la Ciudad de México, José Luis Molina; y el director general de TV UNAM, Ernesto Velázquez Briseño.

La televisora universitaria informó que la gran final, celebrada ayer, podrá disfrutarse nuevamente este sábado por TV UNAM, así como en todo el país, a través de la televisión privada.

No hay comentarios: