martes, 27 de julio de 2010

El Guitarrista potosino, Francisco Sifuente demostrarà su talento este jueves 28 de Julio en la Sala de Cronistas



En los Jueves de Concierto de la Dirección de Cultura Municipal, el potosino Francisco Sifuentes, ofrecerá un concierto de guitarra, en el que dará muestra del gran talento que posee y que comenzó a desarrollar desde temprana edad.

El evento se desarrollará a partir de las 19:30 horas en la Sala de Cronistas de Palacio Municipal, en el que se presentará un repertorio musical que incluye obras de compositores importantes como Bach, Leo Brouwer, M. Castelnuovo y Kenny Dorham entre otros.

Francisco Sifuentes nació en San Luís Potosí el 3 de Diciembre de 1984. Desde muy temprana edad mostró habilidades e inquietudes por la música, particularmente por la guitarra. Sus estudios los inicia en el año 2001 en el conservatorio de Celaya con el maestro Cesar González Parra y posteriormente con el maestro Antonio Muñoz Salazar.

En el año 2006 ingresa al Instituto Universitario de Bellas Artes de la Ciudad de Colima, donde tiene la oportunidad de estudiar con el reconocido guitarrista y compositor italiano Simone Ianarelli, a partir de ahí su desempeño y avance como guitarrista ha sido muy notorio.

Ha tocado en diversos foros en el país como el teatro Hidalgo y Pinacoteca universitaria, en Colima, Colima; en el Conservatorio de artes y música de Celaya, casa de la cultura y casa del diezmo, en Celaya Guanajuato; Instituto Potosino de Bellas Artes y Centro de las Artes, en San Luis Potosí; y en el Museo de Arte Contemporáneo, en Querétaro, entre otros, lo que le valió una beca para asistir al festival internacional de guitarra en Brno, República Checa.

No hay comentarios: