jueves, 22 de julio de 2010

FIN DE SEMANA ARTISTICO Y CULTURAL EN LA CAPITAL, A TRAVÈS DEL AREA CULTURAL MUNICIPAL



Continúan las actividades de la Dirección de Cultura Municipal en esta temporada vacacional por lo que se invita al público en general a disfrutar de la presentación del Ballet Folklórico Xochiquetzal que cumple en este 2010, 36 años de su fundación.

El Ballet Folklórico Xochiquetzal ha participado destacadamente en las cuatro Muestras Internacionales de Folklore y Artes Tradicionales organizadas por el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, además, ha sido invitado por organismos oficiales y privados, así como por instituciones educativas para presentar su folklore potosino en los más prestigiados escenarios de la República Mexicana, en cuya capital tuvo como marco para sus presentaciones el Palacio Nacional de Bellas Artes en tres ocasiones.

La cita es este viernes en punto de las 19:00 horas en la Plaza del Carmen, en donde los potosinos darán una muestra del talento que los ha llevado a pisar los escenarios más importantes, no sólo de México, sino de diversas partes del mundo.

GRAN TALENTO DE LOS NIÑOS EN LOS TALLERES DE VERANO 2010

Los Talleres de Verano 2010 que se realizan en las instalaciones de Palacio Municipal y en la que participan niños de entre 7 y 12 años de edad siguen desarrollándose con gran éxito.

Muestra de ello son las habilidades que poco a poco han ido desarrollando los niños en talleres como el Teatro Guiñol y Alebrijes, impartido por Antonio González Torres y Mitzi Castrejón Ramos, en el que los niños se divierten creando los personajes de sus propios cuentos.

FESTIVAL EN LA CALLE

Cabe recordar que este sábado 24 continúan las actividades del denominado “Festival en la Calle”, que se llevará a cabo en la Plaza del barrio del Montecillo, cuyas actividades darán inicio a las 18:00 horas, con la presentación de agrupaciones potosinas de Jazz.

No hay comentarios: