viernes, 2 de julio de 2010

Invitacìón a los cursos de verano que se impartirán en el Museo de Arte Contemporáneo Potosino-MAC-



TALLER DE “OCIO CREATIVO”
Para adolescentes de 13 A 17 años. Se realizarán actividades lúdicas individuales y colectivas para estructurar piezas de arte, se experimentará la inventiva y la imaginación, así como la exploración e investigación las relaciones del juego con el arte para vincular el gozo con el acto creativo.Se abordarán las áreas plástico visual, así como las literarias y las temporales como el sonido, además de las espacio teatral, con el objetivo terminar de integrar una muestra pública de juego y ocio creativo. Imparte Maestro Refugio de la Torre. Lunes y miércoles de 11 a 1.30 pm. Inicia 12 de julio.

CURSO TALLER PARA MAESTROS DE NIVELES BÁSICO MEDIO Y SUPERIOR
“LO QUE EL ARTE ENSEÑA AL HOMBRE”
Tributo a José Gordillo. Este curso taller diseñado especialmente para maestros educadores, normalistas y profesional. Tiene el objetivo de mostrar una panorámica del arte contemporáneo que propicie una sensibilización más afinada con las nuevas expresiones, desarrollando mayor capacidad de apreciación por medio de una práctica que permita posteriormente al maestro ser multiplicador y enriquecedor de los contenidos escolares institucionales. Imparte Maestro Refugio de la Torre. Martes y jueves de 4 a 6 pm . Inicia 13 de julio.

TALLER LIBRE DE FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA
Una introducción a la fotografía básica digital en su concepto práctico y creativo. Para todos aquellos quienes desean dar sus primeros pasos formales en el estudio de la fotografía para empezar a recorrer el camino de la imagen descubriendo la propia forma de expresión, documentando la íntima visión del mundo de una forma artística y contemporánea. Imparte: Maestro Juan Torres Ariceaga. Viernes de 11 a 1 pm. Inicia el viernes 16 de julio.

TALLER PARA ADULTOS MAYORES “VIVO EL ARTE”
El taller abarca una visita a la exposición actual seguida de un taller creativo de corte lúdico, donde el participante usará sus habilidades intelectuales e intuitivas para expresar ideas y sentimientos , de una forma creativa, amena, dinámica y divertida. Se tratarán temas sobre la relación del arte en sus tiempos y el arte actual y se propiciará la reflexión comparativa del impacto del arte en la vida diaria. Las actividades están diseñadas para estimular los dos hemisferios enfatizando el uso del derecho como herramienta para lograr una experiencia más integradora y gozosa. Imparte: Refugio de la Torre. Todos los sábados de 4 a 6 pm. Inicia el 17 de julio.

LAS OCHO SESIONES TIENEN UN COSTO DE RECUPERACIÓN DE $500.00 PESOS QUE DEBERÁN SER CUBIERTAS AL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN. PARA LOS TALLERES DE CORTE LÚDICO, LOS MATERIALES REQUERIDOS SON MÍNIMOS Y/O DE REUSO. TODOS LOS GRUPOS TENDRÁN UN CUPO LIMITADO A 25 PARTICIPANTES.

LUGAR: SALA DE USOS MÚLTIPLES DEL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO, MORELOS 235, CENTRO. TEL: 8144363, 8145219
TELÉFONOS: 8144363, 8145219

No hay comentarios: