martes, 13 de julio de 2010

JUEVES DE CONCIERTO MUNICIPAL, PRESENTAN LA ÓPERA “BASTIÁN Y BASTIANA”



La Dirección de Cultura Municipal, presenta este jueves 15 de Julio a las 19:30 horas en el Patio Central de Palacio Municipal la ópera Bastián y Bastiana, de los alumnos de canto de Liliana del Conde, acompañados por la Camerata de San Luis.
La Ópera trata de Bastiana, que es una pastora que cree que ha perdido el amor de su amigo Bastián por lo que recurre al gran mago Colás. El mago ayuda a que Bastián y Bastiana recuperen de nuevo su amor gracias a sus sabios consejos sobre el tema. Al final, los amantes se abrazan y acaba la ópera con los preparativos de la boda, con un pequeño y agradable trío final.

La Camerata de San Luis fue fundada en 1988 a iniciativa de la Mtra. Martha Villalpando Farfán, esta agrupación desarrolla una actividad concertística presentando selectos programas de cámara de diferentes compositores y épocas, que van desde la música clásica, romántica, barroca y contemporánea hasta música mexicana y música para niños; presentándose en diversos foros culturales del país, tales como Saltillo y Ciudad de México; así como en varios municipios del estado, recibiendo favorables comentarios tanto del público como de la crítica especializada.

La camerata ha sido dirigida por la Mtra. Martha Villapando, el Mtro. Janusz Czubak y el Mtro. Sergei Tararin, a partir de enero del 2010 su director artístico es el Mtro. Julio De Santiago.

La Dirección de Cultura Municipal invita a los potosinos a disfrutar de sus Jueves de Concierto con esta interesante Ópera, cuyo costo de entrada será presentar en la puerta de entrada de Palacio Municipal una botella de agua, como apoyo a la iniciativa del Gobierno Municipal de colecta de apoyo a los damnificados del norte del País.

No hay comentarios: