jueves, 22 de julio de 2010

LA COMPAÑÍA LAS PLÉYADES PARTICIPARÁ EN LA EDICIÓN XXX DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA “LILA LÓPEZ”.



El Grupo Las Pléyades, bajo la dirección del maestro Luis Arreguín, representando al estado de Querétaro y a México, participará en la Trigésima Edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López”, que se realiza en nuestro estado, presentando la obra coreográfica “H en la H”, en el Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa” del Instituto Potosino de Bellas Artes, el próximo viernes 23 de julio a las 19:00 horas.

El grupo de danza contemporánea Las Pléyades fue fundado hace cinco años en la ciudad de Querétaro por dos destacados miembros del Ballet Nacional de México. La experimentación, el trabajo interdisciplinario, la utilización de las nuevas tecnologías, y la apertura a nuevas propuestas han sido la base de su trabajo.

Ha trabajado en colaboración artística con compositores nacionales e internacionales como Ignacio Baca Lobera, Paul Barker, Jack Gable y Ernesto Martínez, entre otros.

Se ha presentado acompañado de importantes agrupaciones de la música como la Orquesta Filarmónica de Querétaro, el Sting Quartel de Pórtland, el Ensamble de Pórtland y el Sting Quartel de Poznan (Polonia), la Orquesta Silvestre Revueltas, el Ensamble de Percusiones de Hidalgo. Así como con intérpretes de talla internacional como el flautista Wilfrido Terrazas y el guitarrista Manuel Alcántara.

También ha sido invitado a participar en los más importantes festivales nacionales e internacionales como el Festival Mozart now and Then de Pórtland en el 2006, el Festival de Danza y Teatro de Poznan y Cracovia en Polonia en el año 2007, el Festival Treshold en Seattle en 2007, el Festival Oh’Ohtic en 2007, en cuatro ocasiones en el Festival de Santiago de Querétaro de 2005 a la fecha, en el Teatro de la Danza y en el Centro de las Artes de la Ciudad de México, el Festival Internacional de Danza en Querétaro y en el Primer Encuentro de Grupos Independientes en Querétaro 2009.

La entrada a las funciones del festival es gratuita presentando sus boletos de cortesía, que ya se encuentran disponibles en los teatros sedes. Máximo cuatro boletos por persona.

No hay comentarios: