domingo, 4 de julio de 2010

La plena diversión musical de la banda defeña de Zebra Circus



Por: Roberto A. Valenciano Capín.

Indudablemente las imágenes sonoras seguirán viviendo y aflorando aun cuando no solo sean meros referentes o, simplemente el pretexto lúdico de eximirse creativamente, ese es el caso que nos remite a esta banda defeña de Zebra Circus.

Quienes nuevamente nos compartieron su desaforado y entusiasmo de esa amalagma musical que detentan en esta su enésima visita a estas tierras del Tunal Grande, al tener como foro en esta ocasión al Rockabily Bar que se encuentra en Nuestro Centro Histórico.

Una banda que incurre a ese anhelo de más que compartir su catarsis y ofrecerlo al mejor postor, siempre bajo el afán del deseo de provocar la tempestad en la otredad, el bailar y disfrutar bajo este ecléctico sonido, el cual lo cumple cabalmente.

En esta visita, nos ofrecieron rolas de nueva manufactura bajo una condensación del rock meramente melódico y ciertamente melosamente electrónico, bajo la pauta de retomar lúdicamente como interludios, trazos de rolas de moda para que la gente se integre un poco, de ahí exponer y expotenciar sus rolas bajo el coro espontáneo de muchos de los asistentes.

A lo mejor lo efímero que detenta esta propuesta musical, le da ese concepto de credibilidad bajo una propuesta que apuesta bajo la dignidad de un rock honesto.

Al comentar que todas estas visitas a estas tierras huachichilas; “han sido muy divertidas, ya que toda la gente es bastante divertida y bastante receptiva de lo que hacemos cada vez que venimos aquí”.

En cuanto a la dificultad que contrae a Zebra Circus el refrescar no solo una escena defeña sino más allá de la misma señalaron” pues hemos estado de tour por casi toda la república y si ha sido un poco difícil enfrentarnos como a la escena que ya no hay una escena en lo que es el underground y, pues estamos tratando antes que nada, en vez de pertenecer a una escena, tratar de crear una escena que sea como la party, como la fiesta y es lo que principalmente tratamos de transmitir como banda, como Zebra Circus”.

De hay que la irreverencia o simplemente música guapachosa es “ simplemente es hacer música que nos gusta y divertirnos; de hecho tratar de innovar y simplemente transmitir que la gente baile, que la gente baile y que pase un buen momento cuando nos vaya a ver”.

Bajo una música muy bailable se desentraña unas letras que nos remite a plasmar sus vivencias y buscar obviamente letras en que cualquiera se puede identificar con las mismas; entre el amor, el desamor, la infaltable fiesta o lo que te puede pasar en una noche, “ lo que puede ser joven y divertirte más que nada”.

Pero ante todo, hay ese compromiso de los integrantes de Zebra Circus el trascender como una banda y que se te quede grabado, aunque les queda claro “ aunque somos una banda sin mucha difusión, pero ir plantando las semillas en cada lugar que nos paramos, ha servido mucho y eso nos ha ayudado a trascender un poco más”.

Una banda defeña que sigue trabajando en nuevas cosas, bajo la línea de rock pop electrónico, así como también bajo la imponderable fórmula de hacer lo que ha ellos le gusta, bajo la honesta visión de saber lo que están haciendo.

Para finalizar esta charla, comentaron que esta el proyecto de sacar nuevo disco titulado ”acción, acción” para finales de este año, el cual se empezó a grabar este 5 de Julio, el cual tendrá una mayor promoción, así como la producción del video de la canción “no me ire”.

Y bajo la sencillez del proyecto Zebra Circus, agradecieron el poder ser escuchados y disfrutarlos con ellos, para que chequen en cuanto a información, música, presentaciones y contactos con sus integrantes en; www.myspace.com/zco, así como también en facebook y twitter.

No hay comentarios: