domingo, 4 de julio de 2010

Llega de nueva cuenta el Power Pop de Ultragaláctica a tierras potosinas

Por: Roberto A. Valenciano Capín.

Con un buen ánimo y esas ganas de ofrecer su música, llegan desde la border chihuahuenses, Cd. Juárez; la banda Ultra galáctica, al converger y destilar su propuesta en el power pop. En esta sesión estuvo acompañado por sus coterráneos de El Plan Perfecto para robar a tu novia, la cual fue bien recibida en su primera estancia por acá.

Una noche donde confluyeron este circunstancial móvil musical, las bandas de: Déjame Soñar (S.L.P.) y Zebra Circus(D.F.) bajo el resguardo del Rockabilly Bar que se encuentra en Nuestro Centro Histórico.

En su segunda visita, este quinteto de entusiastas músicos, nos presentaron ante la banda potosina, nuevas rolitas que forman parte de su más reciente EP ”relatos de un cambio,” las cuales se destilan bajo el amparo de ser más orgánicas, sin hacer dejo de lo electrónico, como lo expresa su vocalista.

Una banda cuya intención, entre otras cosas, es procurar que su música llegue a ser parte de esos momentos no solo de escucharlo en tocadas, sino va más allá, al plantearse llegar ser escuchado por la mayor gente posible, de esta forma garantizarnos una mirada fresca y alentadora de estos proyectos bajo el talante independiente.

Estos juarenses, si se me permite esta acepción, que a pesar de las adversidades que afrontan en estos últimos años como es la desenfrenada actos de violencia que azota y, a la vez, esos actos que la misma historia no ha dado un hálito de esperanza a esta vapuleada ciudad fronteriza, asumen sus consecuencias al seguir siendo su plataforma creativa y de difusión “ ya que somos muy felices en Cuidad Juárez, dentro de todos los problemas; somos fans de los Indios-club de fútbol profesional-, somos personas que vivimos muy felices en la frontera, la combinación cultural que eso representa” enfatiza uno de sus integrantes.

Una banda que cumple sus cometidos, al ofrecernos nuevas canciones que plantearon en su anterior visita al Brixton Pub potosino “tuvimos las canciones en el tiempo, pero estuvimos buscando estudios, productores, masterización y tuvimos el programa terminado para Enero de este año y traemos un Ep llamado “Relatos de un cambio, que lo integran cinco rolitas nuevas,producidas por Luis Cortés de Tólidos, se grabo en Cd. Juárez en los estudios de Nueva Oriental Estudios y se masterizó en Universal, en California”.

Un segundo Ep que transita plácidamente en el power pop, pero con la novedad de que este último a pesar de perder un poco de lo electrónico, se hizo ligeramente más orgánico “pero no deja de sonar a nosotros y creo que la gente fácilmente distingue nuestra música, tanto la gente que nos venía siguiendo desde hace tiempo y la nueva tiene una propuesta mucho más rápida y, un poco menos sintetizada”.

Una propuesta netamente gestada dentro del atareado norte de México, a pesar de lo que se vive, no pierde esa esencia o sabor rockero, al señalar que es “un poco más rápida y un poco menos sintetizada, pero eso si, más rockera, con el plus de ser más agradable a más personas que se acerquen a estos proyectos independientes y underground”.

Al desprenderse su sencillo “resultados inmediatas” del cual se esta trabajando en su video. De esta forma se consideran que ya están listos para realizar un disco “ ya que queremos tener la madurez y no queremos hacer los discos que parecen que las canciones no tienen nada que ver una con otra. Creo que ya aprendimos un poco y nos podríamos a atrever a eso”.

En cuanto a la cuestión mediática de ofrecer, de vender sus rolas y.... comentaron “ Estamos vendiendo en I Tunes de dos meses para acá y ha tenido muy buena respuesta, ya que en México esta empezando apenas el formato, apenas se esta vendiendo las tarjetas de prepago, a pesar de todo la gente que siente miedo de poner sus datos de crédito”. Al tener éste un costo de 60 pesos, que es un precio estándar relativo a lo que se vende normalmente en las tiendas.

Así como también de esta novedosa forma de ofertar tu proyecto conlleva a una manera de que más gente tenga su música en lugares que no puedan adquirir sus discos.

Por último, nos recomendaron que chequen; www.myspace.com/ultragalactica, así como en Facebook, Twitter. Así aclarar de que no se van a cansar de tocar y esperan que no nos cansemos de dejarlos de escucha

No hay comentarios: