viernes, 23 de julio de 2010

PARA CONCLUIR SU PARTICIPACIÓN EN LA EDICIÓN XXX DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA “LILA LÓPEZ”, BALLET INDEPENDIENTE SE PRESENTARÁ EN



Para concluir su activa participación en la Trigésima Edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López”, la Compañía Ballet Independiente del Distrito Federal, dirigido por la maestra Magnolia Flores, se presentará en la Plaza Principal del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el próximo domingo 25 de julio a las 20:00 horas.


El cuerpo artístico que actualmente conforma Ballet Independiente está integrado por bailarines experimentados, extranjeros y egresados de las escuelas de danza del país, lo cual garantiza un largo recorrido del proyecto con un alto índice de calidad técnica, artística e interpretativa.

De este modo, la importancia de este proyecto radica principalmente en que proponen la maduración de estos intérpretes, incorporando a su formación profesional la experiencia creativa a través de cursos, seminarios y su participación en actividades que incluyen la docencia y el trabajo de educación con su contexto social y su comunidad. De esta manera colaboran en la formación de públicos y les atraen la experiencia que enriquecerá su acervo personal.

Otra parte del proyecto de Ballet Independiente es ir hacia el conocimiento de algunas tradiciones y costumbres nacionales, que puedan ser reinterpretadas y revisadas para formar parte del discurso y de las estéticas que plantean para su quehacer dancístico.

Como resultado de este trabajo permanente, Ballet Independiente ha logrado la conformación de un cuerpo estable de bailarines, y la creación de una variedad de producciones, que constituyen el repertorio actual sobre el que se ha establecido el prestigio que los sitúa dentro de los grupos más representativos de nuestro país.

Danzar es hacer música con el cuerpo o bien, hacer poesía con el movimiento.

No hay comentarios: