viernes, 9 de julio de 2010

Presentación especial del documental "El viaje del Cometa" este 15 de Julio en el Paraninfo Universitario, Rafael Nieto



La educación y la cultura son ejes fundamentales para la formación integral de los seres humanos. La UASLP lo ha entendido siempre y lo ha llevado a la práctica durante décadas, con actividades como la que se presentará el próximo jueves 15 de junio: la presentación especial de "El viaje del cometa", de Ivonne Fuentes.

Ésta es la historia de una pareja de maestros jubilados que transforman un autobús escolar en desuso en su casa rodante. Con la ayuda de unos telescopios, un sueldo de jubilados y un sueño anhelado, inician un viaje a los sitios más apartados de México para enseñar gratuitamente un poco de astronomía en las escuelas públicas del país.

El Cometa es una especie de cuaderno de viaje en el que interactúa el video con fotografías, animaciones y dibujos. En este contexto se permite no sólo registrar el presente sino ver hacia el pasado y reflexionar sobre la vida misma.

Más que una película anecdótica sobre los procesos de enseñanza, El Cometa se aproxima a la esencia de los personajes, enfocando su atención en el espíritu de vida que mueve a estos viajeros.

Es una historia que habla sobre la vida simple y la humildad. Sobre la revaloración de la vida. Su loable labor de compartir sus conocimientos sobre astronomía en cada pueblo que visitan es causa de inspiración para quien tiene el gusto de conocerlos.

En un país donde el desencanto impera, encontrar a unos personajes bondadosos demuestra que no todo está perdido. Siempre hay una forma de hacer algo por los demás.

"El viaje del cometa" se presentará de manera simultánea en 23 ciudades del país, entre las que se incluyen: Tijuana, Zacatecas, Oaxaca, Distrito Federal, Aguascalientes, Xalapa, Mérida, La Paz, Tlayacapan, Morelia, Pachuca, Cd. Obregón, Monterrey, Cancún, Durango, León, Dolores Hidalgo, Lagos de Moreno, Mexicali y Cd. del Carmen, entre otras.

Para dar una introducción estará la Sociedad Astronómica Julieta Fierro y representantes del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes. Al término de la función coordinarán una sesión astronómica.

La cita en San Luis Potosí es en el Auditorio Rafael Nieto, a un costado del Edificio Central de la UASLP, el jueves 15 de julio a las 8pm. Se les recuerda que la entrada es libre

No hay comentarios: