viernes, 2 de julio de 2010

Primer aniversario de los Kawasound Sound System con su "Arde Latinoamérica"



Sin lugar a dudas, el navegar en lo independiente contrae sus ventajas y desventajas, pero aun así, siguen siendo más preponderantes las primeras que las seguras; como se dice por ahí, más vale navegar tranquilo para llegar a puerto seguro.

De esta forma, llega a mis manos, una de las mejores formas de festejar este primer año de no solo de existencia, sino creación, de gestar y difundir la cultura del sound system en esta entidad potosina.

Un Kawasound Sound System, que lo integran en forma; Kawaman-Luis Buendía; baterista, selekta y comerciante y Lion-Zila-el blin blin del reggae potosino, al presentarnos su primer mixtape "Arde Latinoamérica" Un Mixtape que se desgrana en mostrar lo más representativo de la Música Reggae, dentro de los senderos del reggae roots y new reggae roots, todo bajo la cadencia del sound system.

Un trabajo que ellos mismos consideran "como uno de los uno de los mas largos en cuestión del sound system mexicano y a la vez ser un parte aguas en el mismo, al lograr reunir en este cede de antología a artistas tanto chilenos, venezolanos,peruanos y mexicanos".

Un mixtape que rompe paradigmas locales y afrontan este trabajo que se gestó en dos largos años, para lograr posicionarse como uno de los pujantes sounds locales y tener representatividad en México.

Siendo de esta forma, una de sus virtudes el lograr reunir en el mismo, muchos estylos de reggae en estas sessiones que convergen en la escencia jamaiquina, bajo 28cortes que reúne proyectos y unidad; Chile, España, México, sin hacer dejo de estas tierras potosinas.

Un Arde Latinoamérica que más allá de reflejar, es más bien, el trasgredir esas fronteras físicas a través de esta refrescantes colaboraciones en torno a un tema sustancial que converge en este compilado, como es la visión de esta latinomérica que vivimos.

Un espacio que se disemina en más de setenta minutos y nos plantea esa unidad y fraternidad al converger este planteamiento musical, destacándose proyectos como; artesanos de la palabra, real, Dj. Blazer, Santos Cruel, Sunshine, Lengua Alerta, Jojoman, Tipo Serio, Natural Irie, 74 Crew, Lion Zila, R Selectha y muchos más.

De esta manera, Kawasound System ha tenido la oportunidad en este corto tiempo de pisar y compartir escenarios con varios artistas y sound de muchos lados, tanto del pais como extranjeros, tales como; Barbasssound (España), Nano Bravo (España), King Marathon & Black Star band (Jamaica), Brillante (Panamá),Alika (Argentina), Caliajah (Chile), Rebeleon (SLP), Pachamama (SLP), Livity (SLP), Akbal (SLP), 74 crew(slp), Lengualerta (df), Manik b (slp), Akill Amar(df), Skoll 77 (gdl), Rebel i (peru), Street Roots Sound (slp), Tjfyah Sound (tijuana),dj Pensativo (chile) y muchos mas.

También han actuado como backing sound para algunos de los mismos; en este trayecto de los años ha recopilado dub plates de artistas no tan conocidos de la escena latinoamericana, y de esta forma da como resultado el sacar a la luz su primer trabajo como sound system el cual lleva por nombre "arde latinoamerica".

Una producción independiente, realizada por Kawasound System, RSC- Real Sound Producciones- netamente potosino para el mundo. Para mayor información del mismo, pueden checar: www.myspace.com/kawasound, www.myspace.com/lionzila o www.myspace.com/iroots

No hay comentarios: