jueves, 8 de julio de 2010

V Muestra Nacional de Danzón, este 10 de Julio en la Cineteca Alameda; con el sabor de la Danzonera Joven de México


El H. Ayuntamiento de la Capital, a través de la Dirección de Cultura, se llevará a cabo este 10 de Julio en punto de las 12:00 horas, la “V Muestra Nacional de Danzón 2010”, que contará con la participación de 21 grupos nacionales y, la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de San Luis Potosí evento que contará con la participación de diversos Estados del Centro del país.

Como marco del festejo del X aniversario del Grupo de Bailes Finos de Salón desarrollado, el evento que se realizará en el Teatro Alameda, abrirá el Grupo Municipal de Baile de Salón, bajo la dirección de Vicente Chávez Rodríguez y María de los ángeles Espinosa, seguido de los grupos provenientes de Toluca, Guadalajara y Nuevo León. Al respecto, el director de Cultura Municipal, Claudio García Flores, manifestó que esta muestra se realizó con la finalidad de resaltar las raíces del baile de danzón y rescatar los valores étnicos, culturales y populares de la capital potosina.

Además, el director de cultura municipal aclaró que el cambio de sede y de fecha se debe a intensa lluvia que se ha registrado en los últimos días en la capital potosina.

El evento contará con la presencia del Grupo Danzonera Joven de México de "Chamaco Aguilar" que cuenta con una amplia trayectoria en el mundo del Danzó. El Grupo Danzonera reinició sus actividades artísticas en el año de 1986 con un exitoso debut en la llamada catedral del danzón en México “Salón Colonia”, la crítica de los conocedores hizo eco en los más prestigiados salones de baile en el Distrito Federal y muy pronto llevarían a la Danzonera Joven de México del “Chamaco Aguilar” a encabezar las presentaciones en los principales foros danzoneros. Como cierre de esta muestra, en la que se contará con la participación de grupos de baile de Monterrey, Aguascalientes, Toluca, Distrito Federal, Nuevo León, Querétaro, Silao, León, Guadalajara y San Luis Potosí, presentándose el Grupo Municipal de Baile Fino de Salón de San Luis Potosí, que bailará el danzón denominado "El día que me Quieras" para deleite de los presentes, quienes podrán disfrutar de una mañana llena de música y danzón.

Finalmente, se hace la invitación a todos los potosinos para que participen de esta V Muestra Nacional de Danzón en la que se buscar fomentar el interés por actividades artísticas y recreativas para toda la familia-

No hay comentarios: