miércoles, 11 de agosto de 2010

Atletas Campesinos y Leones Negros en el Rocker Fest Potosino



Por: Roberto A. Valenciano Capín.

Por fin, se cumplió un sueño de tener por primera vez en tierras potosinas, la presentación de su crew completo tanto a los Atletas Campesinos como Leones Negros “ quienes se han caracterizado por combinar el reggae-Sound System con la poesía social desde el 2002, de esta manera han abierto sus horizontes y se han retroalimentado mucho de ser afortunados de compartir con la gente estos proyectos”emanados desde tierras queretanas.

No hay mejor forma de ser parte en esta especial conjunción del quehacer musical del reggae tanto nacional como internacional que van desde el rubro del Sound System como su sustancialidad de las bandas orgánicas en el llamado “Rocker Fest.”, al tener como escenario la tradicional Huerta del S.T.I.C.

Un elenco musical que conjunto a: Nimrod, King Maratón, Nano Bravo, Black Stars-Jamaica y España-, Jah Fabio, Manik B, Rebeleon SS, los Guanábana y como invitado especial, el superstar de Anthony B.

Bajo una buena expectativa llega el crew de Atletas Campesinos con su más reciente disco “ Tlasocomati” y en cuanto a Leones Negros, éstos se encuentran en los últimos detalles de su producción discográfica .

Un trabajo que fluye bajo el riddim del dub bajo el aliento en nahuatl - por mi boca habla mi corazón-, de esta manera converger en la magia y se desarrolla en la reafirmación y agradecimiento por el descubrimiento personal como grupo en correlación con nuestras raíces y nuestra música originaria, sin hacer dejo de nuestras lenguas.

El cual se conjuga ese abrazo amoroso y gentil de la música e influencia de origen africano con esa fusión con lo indígena.

En cuanto al reto musical fue en voz de Elton comento “es una reinterpretación de nosotros como mestizos al acercarnos tanto a nuestras raíces ancestrales y la influencia de la abertura de este sentido global” al asimilar e incorporar elementos prehispánicos como son los instrumentos, cantos y alabanzas.

Dijo sentirse un afortunado por ser recibido muy bien su proyecto y especialmente este disco, “hemos corrido con mucha suerte de alguna manera, se tiene simpatía con el proyecto, en muchas partes se acercan los amigos a platicarnos y decirnos que les gusta del proyecto y esto nos da mucha fuerza para seguir en estos diez años en la música de lo que nos esta haciendo hacer y estar vigentes”.

Al referirse al cede de Leones Negros nos comento “esta integrado por canciones que grabaron en su gira por la comunidad europea, al enriquecerlas con algunas colaboraciones muy interesantes, así como salió la distribución tanto de su primer material como el próximo a salir por una disquera europea.

Entre los proyectos de Leones Negros se encuentra planteada el volver nuevamente por estas tierras del Viejo Continente y exponer con orgullo su trabajo ”.

Para más información, pueden checar en: www.myspace.com/leonesnegros o www.myspace.com/atletascampesinos

No hay comentarios: