martes, 3 de agosto de 2010

Continúan la invitación a disfrutar de las exposiciones en el Palacio Municipal



El H. Ayuntamiento de la capital, a través de la Dirección de Cultura invita a la ciudadanía a que acuda a las galerías de Palacio Municipal, donde podrá admirar de las muestras individuales de pintura Sueños inconclusos de Lucio Tenorio, y Voces naturales de Magdalena Núñez, las cuales se encuentran en exhibición.

Por otra parte, en la galería Juan Blanco se encuentra la muestra colectiva de fotografía Miradas imprevistas, en la que se presentan los trabajos de Rebeca Morón, Guadalupe de la Rosa, Edgar Palomo, Aníbal Rodríguez, Francisco Gaitán Macías, Mariano Torres y Francisco Peñuelas.

Miradas imprevistas es el resultado de la inquietud por plasmar las imágenes que cruzaron ante los ojos de los participantes en el taller impartido por la maestra Abigail Galván al personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí, en coordinación con la Dirección de Cultura Municipal, con el propósito de contribuir al desarrollo de sus habilidades en torno a la reproducción de escenas del ámbito urbano de esta ciudad.

Sueños inconclusos contiene varios trabajos realizados al óleo por el maestro Lucio Tenorio quien hace una observación crítica del determinismo global que acota nuestras acciones en momentos en que padecemos aquellas problemáticas específicas de preocupación común en nuestro entorno social.

Voces naturales es la muestra pictórica de los trabajos recientes de Magdalena Núñez, cuyo deseo por asir de manera permanente la belleza inherente a los objetos inanimados que representa en sus trabajos es una de las motivaciones de su autora para incursionar en un ejercicio pictórico que deviene recreativo por sus propiedades terapéuticas y cuyos alcances están delimitados al disfrute del mismo por la artista.

Las tres muestras pueden visitarse en el patio y las galerías de Palacio Municipal hasta el domingo 22 de agosto.

No hay comentarios: