domingo, 15 de agosto de 2010

“El tiempo vuela” con Ernesto Laguardia, este 20 de Agosto en el Coloso de Villerías



El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y a su vez el Grupo Reto, te invitan al monólogo ofrecido por el actor Ernesto Laguardia, titulado “El Tiempo Vuela”, a su única función el próximo viernes 20 de agosto a las 20:00 horas en el teatro de la Paz. En la cual reflexionará sobre el cáncer de mama.

Este monólogo fue escrito, en 1987, por Linke, un actor estadunidense que se inspiró en la experiencia que vivió a lado de su esposa a causa de este mal, así como su muerte. Dirigida por Rafael Pierre y producida por Gerardo Quiroz, se estrenó en el Teatro Polyforum, de la Ciudad de México. El objetivo de este monólogo es la de unir familias para superar las enfermedades y dejar atrás los impedimentos culturales e ideológicos, que aún se oponen al avance de la ciencia y la tecnología médica.

La obra se divide en segmentos de tiempo, anunciados como si fueran parte de una bitácora o el reporte médico de las evoluciones de un paciente, Laguardia interpreta a Paul, un hombre que ha sufrido la pérdida de su esposa. Paul pone en acción un tren de pensamiento hacia atrás para recuperar diversos momentos de su vida con Francesca, su esposa.

Muchos de esos momentos recuperados tienen trazos graciosos, aunque en el fondo conmueven porque muestran a los espectadores que los asuntos graves se esconden en soluciones fáciles, en muecas desentendidas, en el olvido de la enfermedad como si con eso se pudiera ahuyentar. La obra se convierte en una reflexión sobre cómo es para una familia el cohabitar con la muerte.

Siendo un éxito en toda la República Mexicana, es una salvación para la mayoría de las mujeres que padecen cáncer de mama y en la cual han expresado sus sentimientos con aplausos, ya que en la obra se busca llevar varios mensajes a la sociedad en general, sobre todo el hecho de valorar la vida y afrontar con la prevención problemas de salud, como el cáncer de mama, que tanto daño hace a la mujer mexicana.

Los boletos estarán a la venta en la taquilla del Teatro de la Paz 18,19 y 20 de agosto y los costos van de cien a trescientos cincuenta pesos, para mayores informes favor de llamar al 8 12 26 98 extensión 104. Lo recaudado será en apoyo a las mujeres con cáncer de mama que se integran en el grupo Reto

No hay comentarios: