viernes, 20 de agosto de 2010

Hoy se presenta esta revista se llama blasfemia NUEVO NÚMERO en el CEART



Con la participación de Amanda Cárdenas, Jonatan Gamboa y David Ortiz Celestino, este viernes en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, se llevará a cabo la presentación del doceavo número de la revista “Blasfemia”, una publicación potosina enfocada al apoyo de jóvenes creadores en los ámbitos de la literatura, gráfica, artes visuales y música.

Esta revista se llama Blasfemia se publicó por primera vez en 2004, y a partir de entonces ha participado en presentaciones, encuentros, mesas redondas, festivales juveniles y jornadas literarias a nivel estatal, nacional e internacional, en ferias de libro tales como la Feria Internacional de Libro de Guadalajara (FIL), y la Feria del Libro del Palacio de Minería de a Ciudad de México, la Feria del libro de Zacatecas y San Luis Potosí, así como en campañas y proyectos de asociaciones civiles no lucrativas.

Durante su trayectoria, el proyecto se ha ido complementando con actividades que involucran el apoyo a campañas sociales como la lucha contra el SIDA y las muertes de mujeres en Ciudad Juárez, así como jornadas ecológicas, y cabe señalar que durante las presentaciones de sus números anteriores se han realizado eventos para apoyar la difusión de nuevas propuestas musicales, así como la proyección de video arte experimental, y la presentación de exposiciones pictóricas y fotográficas de artistas jóvenes locales y de otras ciudades de la República Mexicana.

“Ha sido un trabajo muy interesante, pero también muy difícil, ya que las publicaciones independientes generalmente se enfrentan a obstáculos principalmente de sustentabilidad económica y distribución. Afortunadamente el proyecto ha sido acreedor a becas del FECA y FONCA, y con la participación en diversas actividades, ferias, entre otras, hemos conocido gente de otros Estados incluso de otros países, con quienes hemos trabajado en conjunto para que la publicación llegue a otros lugares”, señaló Amanda Cárdenas, directora editorial de “Blasfemia”.

Durante la presentación, se tiene proyectada la participación del grupo Sinthaxizz, trío de jazz conformado por los músicos potosinos Yahir Herrera, Aldo Vázquez y Poncho Herrera, quienes también han sido ganadores del programa del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FECA) en el 2007, y que se han presentado en distintos foros locales y nacionales. Además, se realizará una interesante exposición e instalación del talentoso artista visual Miguel ángel Rivera, autor de la portada de este número y de las ilustraciones que lo conforman.

La actividad tendrá lugar en la Galería 2 del CASLPC a las 20:00 horas. Entrada libre presentando boleto de admisión al CASLPC,10 pesos. Informes en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo, o al 1 37 41 00. Visita www.centrodelasarteslp.gob.mx

No hay comentarios: