martes, 31 de agosto de 2010

INICIA EL MARATÓN DE LECTURA “GLORIA IZQUIERDO DE ROSILLO”



La Dirección de Cultura Municipal dio inicio a los trabajos del MARATÓN DE LECTURA 2010 “GLORIA IZQUIERDO DE ROSILLO”, en una ceremonia efectuada en Palacio Municipal.

El evento estuvo encabezado por el Director General de Desarrollo Socia, Ing. Manuel Medellín Milán, quien conminó a los presentes a dedicar más tiempo a la lectura para así ampliar los conocimientos, por lo que se debe iniciar con este tipo de acciones desde edad temprana.

Por su parte, el Director de Cultura Municipal, Claudio García Flores, destaco el objetivo principal del Maratón, que es la formación de un público lector infantil que enriquezca y eleve su desarrollo integral, generando así un hábito por la lectura.

El certamen es organizado por la Dirección de Cultura Municipal en coordinación con la Librería Española, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado y la Dirección de Educación Municipal y termina el 25 de noviembre. Esta enfocado tanto a maestros como alumnos de 4°, 5° y 6° de primaria, quienes podrán concursar en las siguientes categorías: Escuela con el mayor promedio de libros leídos; Grupo con el mayor promedio de libros leídos; Maestro con el mayor número de libros leídos y Alumno con el mayor número de libros leídos

En la ceremonia de inauguración se contó con la presencia de la directora General de la Librería Española, Amparo Rosillo Izquierdo, la Directora de Educación Preescolar y Primaria de Escuelas Municipales, Profa. Graciela Martínez Vargas; el Director de Educación Básica de la secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Prof. Evaristo Balderas Martínez y la Profa. Rosalba Reyes Martínez, Directora de Eventos Especiales del Sistema Educativo Estatal Regular.

Durante la inauguración se presentó una narración oral dramatizada con acompañamiento musical de “El Principito” de Saint de Antoine Exupéry, a cargo de José Manuel Alvarado Zaragoza, acompañado al piano por Alicia Medrano Hernández, alumna de la Escuela Municipal de Formación Musical.

En cuanto a los premios, a la escuela ganadora se le otorgarán $10, 000.00 en libros; al grupo ganador se le otorgará un paseo; al maestro y alumno ganador se le entregarán $5,000.00 en efectivo y un paquete de libros a cada uno.

Cabe mencionar que participan 26 escuelas primarias pertenecientes a la Sistema Estatal Regular, incluidas las 10 escuelas primarias municipales, con un aproximado de 3,500 niños.

No hay comentarios: