viernes, 20 de agosto de 2010

Invitación a que ser parte del Stand de la Secretaría de Cultura en la FENAPO 2010



Se les hace una cordial invitación para que visiten en el stand que se ha montado especialmente para festejar el bicentenario de nuestra independencia y revolución mexicano al hacerlo presente con la historia de San Luis Potosí a través de una línea del tiempo de los personajes y sucesos históricos que se han realizado en nuestro estado.

Así como de forma conjunta con la Secretaría de Cultura potosina con el COPOCYT, participa con la bibliografía e historia de siete científicos potosinos, además de un taller de robótica para niños mediante legos.

En cuanto a lo cultural, podrás disfrutar de un recorrido de los protagonistas potosinos que han sido parte sustancial dentro del devenir histórico, político y social en la gesta tanto de la independencia como de la revolución mexicana.

Así como también te estarán regalando agendas del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, donde incluye los eventos próximos a realizarse, guiartes (que es la agenda cultural mensual), carteles, trípticos y todo tipo de información cultural y del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución.

SCarlos Monsivais también estará presente mediante un pequeño homenaje que se le hará, excéntrico y ubicuo escritor mexicano y que es imposible definir o categorizar ya que su campo de acción abarca muchas áreas del arte, la cultura, la contracultura y la política además de otras cuestiones históricas y de actualidad en México, todo con el afán de dedicarse a lo que realmente le gustaba “… lo irrenunciable para mí es ver cine y leer”.

También se realizará la presentación del libro “Valores de la Patria”, de la autora Victoria Valencia, el cual fue un proyecto que fue aprobado por la Comisión del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, además de que habrá actividades lúdicas para niños, como trivias y juegos en computadora, referente al mismo tema valores de la patria.

Además serán parte interactiva en donde podrás desarrollar la creatividad con el sentido lógico a través de los juegos del LEGO y experimentar la tecnología de programar y darle funcionalidad a un robot dentro del área de robótica y, saber hasta donde vas o estas a la vanguardia.

Este módulo y stand estarán abiertas día y noche del 6 al 29 de agosto que es el periodo que dura la Feria Nacional Potosina, en la cual habrá varias actividades lúdicas para niños. El stand será interactivo, cultural e histórico.

No hay comentarios: