sábado, 7 de agosto de 2010

MIÉRCOLES LITERARIOS EN PALACIO MUNICIPAL, OBRAS DE AMADO NERVO, JULIO CORTAZAR Y MANUEL ACUÑA.



Con el fin de promover el hábito de la lectura entre la población, y conmemorar el nacimiento en este mes de poetas y escritores de gran importancia, la Dirección de Cultura Municipal del H. Ayuntamiento de la capital presentó un programa especial en los Miércoles Literarios.

El evento se realizó en la Sala de Los Cronistas de Palacio Municipal, en donde el promotor cultural de la lectura José Manuel Alvarado, preparó un programa especial de los escritores Julio Cortázar, con el performance “Instrucciones para Llorar” y la “Historia de Cronopios y de Famas”; y de Amado Nervo con “Las Ideas de Tello Téllez”, “Cuento Fantástico” y “Antología Poética”.

Posteriormente Claudia Mireya Pérez de Luna presentó el poema “Nocturno a Rosario” de Manuel Acuña, que logró cautivar al público presente, quienes se mostraron satisfechos ante el buen desarrollo del evento.

José Manuel Alvarado Zaragoza, es promotor cultural y actualmente realiza su tesis en la Licenciatura en Historia; es cuenta cuentos y fomenta la lectura, por lo que ha impartido diversos talleres para niños y adultos en diversas partes de la entidad.

Claudia Mireya Pérez de Luna, es también promotora cultural, actriz, editora, cuenta cuentos, escenógrafa y promotora de lectura, además de gestora cultural.

No hay comentarios: