jueves, 12 de agosto de 2010

PARA FESTEJAR SU PRIMER ANIVERSARIO EL MUSEO DEL FERROCARRIL “JESÚS GARCÍA CORONA” OFRECE VARIAS ACTIVIDADES

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura y a su vez el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”, tienen el honor de invitar al público en general a las actividades que se estarán realizando para celebrar el primer aniversario del Museo durante agosto y septiembre.

Habrá lectura de poesía en relación al ferrocarril en cuba y México, conferencias sobre su relación con la minería, la historia del tranvía en San Luis Potosí sobre las alamedas que conforman y fueron parte de nuestra capital, desfiles, tardes de danzón, cine, nuevas exposiciones y muchas otras cosas más.

Exposiciones temporales: sala 1 La luz viene con el tren silbando, sala 2 Las cuatro estaciones, Sala 3 El vapor, Sala 4 Nos vamos ligeros de viaje, Sala de usos múltiples Exhibición de colecciones de modelos a escala. Vigencia: agosto-octubre 2010, Galería plástica sobre rieles,vigencia: julio-agosto.

Además de la exposición los vagones de ferrocarril que se sitúan en el patio interior del Museo conocido como los andenes. En este lugar se encuentran un coche diesel, un coche pagado que data desde 1910 y uno moderno en cuyo exterior muestra un mural hecho con graffiti por integrantes del INPOJUVE con motivo de los festejos del centenario de la Revolución Mexicana.

En el Cineclub todos los sábados dos funciones a las 13:00 y 16:00 horas, domingos a las 12:00 horas, las películas y horarios pueden cambiar sin previo aviso. Películas mexicanas e internacionales cuyas tramas se desenvuelven en escenarios en donde el ferrocarril toma un papel importante.

Espectáculo de Danza Contemporánea: “La Revolución y la Danza” bajo la dirección de Verónica Merchant, todos los domingos dos funciones a las 12:30 y 13:30 horas. Sala interactiva “El viaje fantástico”, abierto al público todos los sábados y domingos de 11:00 a 13:00 horas, los horarios pueden cambiar sin previo aviso. Conferencias en relación a la exhibición de colecciones de modelos a escala. Sábados (próximamente se dará a conocer la programación y se indicará el lugar).
“Curso taller de propulsión al éxito para niños y adolescentes”. Inició 11 al 14 agosto para niños. Del 18 al 21 agosto para adolescentes en un horario de 9:00 a 14:00 horas, con un costo de $800.00 pesos.

El curso taller está conformado por varios módulos, entre los cuales se pueden mencionar: cuenta cuentos; imaginería: diseñando un proyecto de vida; las actitudes de un campeón; educación de las emociones entre otros. Todo con un sentido netamente lúdico y constructivista.

Para mayor información e inscripciones llamar a los teléfonos: 168 58 38, 8 14 35 89 extensión 1003 o al correo icrea_rh@hotmail.com.

Museo del Ferrocarril, ubicado en Manuel José Othón, esquina con Chico Sein, Zona Centro, servicio de visita guiadas, concertar su cita a los teléfonos: 8 12 42 10 y 8 12 42 10, e-mail: museodelferrocarrilslp@gmail.com, horario: de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, entrada general: $15.00 pesos, niños menores de 4 años y adultos mayores $10.00 pesos.

No hay comentarios: