domingo, 29 de agosto de 2010

Todo listo para el inicio del Festival de Letras de San Luis 2010



El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Cultura Municipal del H. Ayuntamiento de la capital informó que ya se encuentra todo listo para el Festival de Letras de San Luis en su edición 2010, que se desarrollará del 31 de Agosto al 4 de septiembre y se contará con la participación de artistas como Ofelia Medina y Alberto Estrella, quienes leerán obras de autores potosinos.

La alcaldesa capitalina Victoria Labastida Aguirre dio a conocer lo anterior, al tiempo de señalar que la inauguración será el martes 31 de Agosto en punto de las 20:00 horas en la Plaza de Armas, con la lectura de poesía de Manuel J. Othón en voz de Vanessa Bauche.

Lecturas en voz alta, Lecturas de dramaturgia en atril, Presentaciones editoriales, Encuentros literarios, Foros de Literatura, Maratones de Lectura, Conciertos, Talleres Literarios, Espectáculos Literarios, Obra de teatro, Expo libro y Literatura en el Jardín forman parte de las 40 actividades que se desarrollarán.

Labastida Aguirre recalcó que se realizará un homenaje a los escritores más representativos de las letras potosinas, a través de la lectura, en voz de actrices y actores de la talla de Ofelia Medina, Cecilia Toussaint, Vanessa Bauche y Alberto Estrella: ellos leerán a Manuel J. Othón, Féliz Dauajare, Manuel Calvillo y Joaquín Antonio Peñalosa.

Entre los escritores que participarán en los encuentros literarios están: Guillermo Samperio, Javier Acosta, Juan José Bobadilla, Yaxkin Melchy, Askari Mateos, Orso Arreola , Juan Fragoza, David Ortiz Celestino, Carlos Tapia, Olimpia Badillo,Jean Karen, Gaby d´arbel, Nuria Armengol, Roberto Collins y Alberto Enriquez, entre los 54 participantes.

En esta ocasión se contará con 14 diferentes sedes como Palacio Municipal, la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UASLP, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus San Luis, Universidad del Centro de México campus San Luis, Universidad del Valle de México campus San Luis, Universidad Tangamanga, Universidad Politécnica, Plaza de Armas, Plaza del Carmen, la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí y las Delegaciones de Pozos, La Pila y Bocas.

Cabe mencionar que en el marco del Festival de Letras en su edición 2010 se presentarán dos compilaciones de escritores de San Luis Potos, uno de cuento corto y otro de poesía.

Finalmente, la alcaldesa capitalina recalcó que todas las actividades serán gratuitas, por lo que se espera una importante participación de la ciudadanía en las diversas sedes en las que se desarrollarán los eventos.

No hay comentarios: