lunes, 27 de septiembre de 2010

BUEN TALANTE TIENE EL PROYECTO “LIBROS LIBRES” CON BUENA ACEPTACIÓN ENTRE LOS POTOSINOS



El pasado fin de semana se realizó la primera etapa de la iniciativa del Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de a Dirección de Cultura Municipal, que lleva por nombre “Libros Libres” y que tiene como finalidad promover la lectura entre la población de todas las edades.

El programa consiste en colocar libros de diversos autores en las bancas y jardineras de parques, plazas y espacios públicos de la capital de San Luis Potosí para que la gente que acuda a estos lugares los lea y una vez que concluya, devuelva el libro a un buzón instalado en Palacio Municipal, en un horario de 8 a 15:00 horas, para que así el mismo libro pueda ser leído por otras personas.
Desde el viernes 24 y hasta el 26 de septiembre, personal del ayuntamiento colocó libros en las plazas de armas, Carmen y San Francisco, mismos que la gente tomó casi de manera inmediata y comenzó con su lectura.

Además, algunas familias que paseaban por el lugar aprovecharon los libros para leer con sus pequeños, lo que hizo que la actividad, además de fomento a la lectura, resultara un aliciente para la convivencia.

Algunos de los libros que se distribuyeron son Los trabajos del espíritu, La rosa de
Borges, Las culturas del siglo de oro, Palacio de justicia sin esperanza y sin miedo, El verdadero final de la bella durmiente, Mar adentro, Minas del retorno, Fiestas populares e insólitas y Espías entre otros.

Cabe mencionar que la ciudadanía podrá unirse a este esfuerzo, donando libros a las oficinas de Fomento a las Artes de la Dirección de Cultura Municipal, ubicada al interior de Palacio Municipal.

No hay comentarios: