martes, 7 de septiembre de 2010

Este 8 de septiembre en la Cineteca Alameda en San Luis Potosí, el estreno mundial de HIDALGO, LA HISTORIA JAMÁS CONTADA



El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y en coordinación con la Cineteca Alameda, tienen el honor de realizar mañana miércoles 8 de septiembre a las 20:00 horas el estreno mundial de la película “Hidalgo, la historia jamás contada”, bajo la producción de Astillero Films, 20th Century Fox, Bi100, IMCINE y CONACULTA, del director Antonio Serrano, el guión de Leo Eduardo Mendoza.

Conforman el reparto: Demián Bichir, Ana de la Reguera, Cecilia Suárez, Raúl Méndez, Miguel Rodarte, Andrés Palacios, Odiseo Bichir, Plutarco Haza, Juan Carlos Colombo, Marco Antonio Treviño, Silvia Eugenia Dérbez, Yurem Rojas.

Cuenta la historia del Cura Hidalgo antes de convertirse en el "Padre de la Patria". Hidalgo, en su celda del Hospital Militar de Chihuahua, recuerda algunos pasajes de su vida, principalmente su estancia como párroco en San Felipe Torres Mochas. Allí se relacionó con las clases bajas y nació la idea emancipadora; tradujo y montó el Tartufo de Moliere; se enamoró de Josefa Quintana y se alejó por algún tiempo de la vida eclesiástica.

No hay comentarios: