viernes, 10 de septiembre de 2010

FIESTAS BICENTENARIAS Y CENTENARIAS EN BARRIOS Y COLONIAS CAPITALINAS


Como parte de las actividades que se tienen programadas por parte de la Dirección de Cultura Municipal se encuentran las relacionadas con la música, baile y folklor mexicano, esto con motivo de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.

Este sábado se tendrán actividades en diversos puntos de la ciudad como el Atrio de la Parroquia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote ubicada en la Avenida Ricardo B. Anaya, en donde se presentarán diversos solistas potosinos, que unen sus voces para deleite de los potosinos.


Baile y Música

El próximo martes en la Plaza de Armas se tiene programado un concierto denominado Potosinos festejan el Bicentenario y dará inicio en punto de las 18:00 hrs; además, en la Delegación de Pozos se realizará una Fiesta Bicentenaria a las 18:30 hrs en el que participa el grupo de Danza Folklórica Cuicacalli; en la colonia Dalias a la misma hora estará la presentación del Mariachi San Marcos y en Palacio Municipal, en la Sala de los Cronistas se proyectará la película María Candelaria del director Emilio Fernández.


Eventos Patrios

Para el miércoles se tiene preparado un evento 100% mexicano para conmemorar los 200 años de la Independencia del país, en él participarán los Grupos de Baile Xochipilli y Xochiquetzal, el Mariachi Infantil Municipal y el Mariachi Gama Mil, que se realizará en la Plaza de Armas y que dará inicio a las 18:00 horas.


Continúan las Fiestas Mexicanas

El viernes 17 de septiembre en la denominada Fiesta Bicentenaria en Barrios y Colonias se contará con la presentación del Teatro Folklórico “Morua Hermanos” en la Delegación de la Pila; en la Delegación de Pozos se presentará teatro Infantil con la puesta en escena “El regreso de los cuentos vivientes” y en la colonia Dalias se llevará a cabo la actuación de danza folklórica con el Grupo Xochipilli, eventos que darán inicio a las 19:30 horas.

Tradición Potosina en el Panteón

Para el mismo día se tiene prevista la presentación de la puesta en escena denominada “Mitos y Leyendas” del grupo teatral Doble Espacio, que se realizará en el Panteón del Saucito con dos horarios de 21:00 hrs y 22:30 hrs con leyendas como La Loca Zulley, La Llorona, El Gallo Maldonado, La Dama de Negro, Juan del Jarro y el insurgente Mariano Jiménez.

No hay comentarios: