martes, 21 de septiembre de 2010

Gonzalo Ceja invadirá bajo su propuesta de Música nueva con saboresencias prehipánicas a la comunidad Universitarias, del 23 al 25 de Septiembre



Gonzalo Ceja se define como un cantautor mexicano con casi 20 años de experiencia en la investigación de civilizaciones prehispánicas del Centro y Occidente mexicano, es intérprete de trova contemporánea acompañada de la sonoridad de instrumentos antiguos de madera, concha, barro y hueso.

Después de varios años ausente por estas tierras potosinas, realizará una serie de presentaciones para la comunidad universitaria potosina.

Siendo los días; 23 de septiembre, 11:00 horas. Auditorio de la Facultad de Ingeniería. Presentación de Gonzalo Ceja interpretando su música, con referencias a nuestro pasado prehispánico. Entrada libre.

23 de septiembre 19:00 horas. Explanada entre Leyes y Comercio frente al CICSA. Presentación de Gonzalo Ceja interpretando su música, con referencias a nuestro pasado prehispánico. Entrada libre.

24 de septiembre, 19:00 hrs. Centro Cultural Universitario Caja Real. Presentación de Gonzalo Ceja interpretando su música, con referencias a nuestro pasado prehispánico. Entrada libre.

Un trovador que le gusta de manejar diversos géneros dentro del estilo de la trova contemporánea, en la que incluye crónicas de narrativa cotidiana, utilizando la guitarra como acompañamiento y decorando sus canciones con melodías armónicas y otros instrumentos de aliento. En resultado el artista logra un amplio abanico de ritmos entre lo que destaca la trova, el blues, rag-time, jazz, reggae y folk.

La travesía por la trova de Gonzalo Ceja nos enfrenta a una realidad sarcástica de nuestra posición frente a la música, para descubrirnos como oyentes dentro de un válido juego de las emociones. La variedad de su obra también profundiza en la filosofía, cosmovisión y espiritualidad de las culturas ancestrales mexicanas. Doce discos grabados han dejado testimonio del legado cultural de su Música para la Nueva Cultura

No hay comentarios: