jueves, 2 de septiembre de 2010

Intervención escénica, este Septiembre en el IPBA

Por: Hugo Rentería

Como una experiencia teatral donde el público es parte de la obra, es como se puede clasificar al montaje “Puta Estación Dinamarca” que inaugura hoy su temporada teatral para el público potosino hasta el 9 de octubre, las presentaciones serán viernes y sábado a las 20:00 horas en el Museo del Ferrocarril.

Este proyecto es una versión actual del “Hamlet” de Shakespeare, con los personajes característicos como Gertrudis, Ofelia, Polonio, Laertes, y Hamlet. La adaptación es del destacado dramaturgo reconocido a nivel internacional Edgar Chías y la dirección de Marco Vieyra, quien es reconocido por hacer montajes en foros teatrales no convencionales.

“Puta Estación Dinamarca” es un lugar donde al hombre le incomoda la espera y un hijo se atreve a cuestionar a una amorosa e intensa madre. Sexo, pasión, ambición, todas las actitudes y todos los vicios del ser humano, proyectados cara a cara.
El espectador no contempla, es participe, siente y respira por cada poro al igual que los actores, quienes nos obligan a tragarnos a los personajes; no los imponen de manera autoritaria, uno se reconoce en ellos mediante los diálogos que mencionan.
Con el proyecto teatral, se reactiva el grupo actoral del Instituto Potosino de Bellas Artes, esta área en específico tenía años sin actividades y así se busca fomentar el trabajo artístico del IPBA en espacios externos a sus foros oficiales.
El cupo es limitado, por función se aceptará a un grupo de seis personas, el costo del boleto es de cien pesos, los teléfonos para reservaciones con previa cita son 822 12 06 o 822 01 66 con Félix Barbosa.

No hay comentarios: