jueves, 2 de septiembre de 2010

La OSSLP festeja el bicentenario

La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, a cargo del maestro José Miramontes Zapata, ofrecerá dos conciertos de música mexicana en conmemoración de los festejos por el Bicentenario del Inicio de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana de forma gratuita.

En esta ocasión estarán participando el maestro Carlos Undiano en el piano y la OSSLP estará dirigida por el maestro José de Jesús Almanza. La Sinfónica Potosina ejecutará por primera vez la Rapsodia “México 1910”, de Manuel Esperón: escrita en 1911.

Esta rapsodia es una obra llena de colorido orquestal, realizada a partir de temas populares de la Revolución Mexicana en la que Esperón hace un recorrido que crea una secuencia de imágenes musicales de la historia de México.

El maestro Carlos Undiano, ejecutará el Concierto para Piano de Manuel M. Ponce bajo la batuta del director huésped José de Jesús Almanza Castillo. El concierto para piano y orquesta conocido como “Concierto Romántico”, fue compuesto por Ponce en 1910 y como en muchas de sus obras se basó en temas del folklore mexicano, combinándolos con el estilo romántico europeo de su época, convirtiéndose en uno de los representantes más importantes del impresionismo musical en México.

El acceso a los conciertos serán gratuitos y sin boleto, el viernes 3 de septiembre inicia esta temporada a las 21:00 horas y termina el domingo 5 de septiembre a las 12:00 horas, en el Teatro de la Paz.

No hay comentarios: