jueves, 16 de septiembre de 2010

Noche Mexicana muy al estilo de la Sinfonnieta universitaria potosina

Por: Roberto A. Valenciano Capín

Sin más se unieron a este tradicional festejo del bicentenario y centenario de la independencia y revolución, respectivamente. Al presentarse el pasado 15 de Septiembre la Sinfonietta Universitaria Potosina bajo la dirección del Mtro. Gilberto Núñez Puente en el bello patio de nuestra Máxima Casa de Estudios, Recital de Música Mexicana.

A pesar de la ominosas medidas cautelares de seguridad, al ofertar para este concierto de un cupo limitado y, reflejarse el cierto nerviosismo al dar la bienvenida la seguridad apostada del Gobernador del Estado, Dr. Toranzo y la presidenta municipal, Lic. Labastida, invitados especiales del Rector. Lic. García Váldes.

Aún así, no fue impedimento para que las familias potosinas asistieron a este espacio universitario para disfrutar, cantar con mucho alegría el festejar este importante acontecimiento histórico en compañía de este noble esfuerzo de esta agrupación de jóvenes universitarios.

Una sinfonnieta Universitaria que nos ofrecieron en una fresca noche patria y sinn más llevaron a su público a través de este viaje mágico y musical por una de nuestras riquezas que han dado vuelta al mundo como es el mosaico musical que da vida a nuestra entidad llamada México.

No hay mejor forma de iniciar esta acuarela de sonoridades que se derrimen desde nuestra capital potosina, para proseguir con la bella canción -dios nunca muere-, decantar con los acordes que hacen bailar o gestar el grito sin más en las fibras del Jarabe Tapatío, el monumental Huapango de Moncayo,-México Lindo-, del dominio público se desprenden;- la culebra-, -chiapanecas- y la cucharacha. Para cerrar esta concelebración con la alegría misma de la -Bamba-.

Pero no quedo ahí, sin más entonar los acordes y buscar su director la colaboración de los potosinos para cantar al unísono el trememundo "Yo soy de San Luis Potosí" y, causar en el respetable el orgullo y enchinarseles a uno que otro la piel y, de esta forma dar por concluído este concierto bajo el aliento de el ser mexicano.

No hay comentarios: