martes, 21 de septiembre de 2010

PRESENTAN LA MONOGRAFÍA “INDEPENDENCIA Y REVOLUCIÓN: UNA MIRADA A SAN LUIS POTOSÍ”, este 24 de Septiembre

Como parte de los festejos por el Centenario y Bicentenario de la Revolución e Independencia de nuestro país, el próximo viernes 24 de septiembre el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura en coordinación con el Museo Francisco Cossío presentan el séptimo número de la Revista 20/10, dedicado a nuestro Estado a través de la Monografía “Independencia y Revolución: Una mirada a San Luis Potosí”, escrita por la Dra. Isabel Monroy, cronista de la ciudad y Presidenta del Colegio de San Luis.

Acompañada del Secretario de Cultura, Ing. Fernando Carrillo Jiménez y del historiador Carlos Silva, director de la Revista 20/10, durante esta presentación la Dra. Isabel Monroy dará énfasis al trabajo realizado para esta publicación, que este séptimo número se titula “¿Qué país es México y su gente a 200 años de la Independencia y a 100 de la Revolución?”, edición en la que además aparecen las colaboraciones de Stephen Haber, Mauricio Tenorio Trillo, Ana Carolin Ibarra, Luis Anaya Merchant, Juan Pablo Pampillo Baliño, Héctor L. Zarauz López, Pablo Yankelevich, Ariel Arnal, Gabriel Torres Puga y David A. Brading, entre otros.

Bajo el sello GM Espejo de Obsidiana Ediciones, desde noviembre de 2008 la Revista 20/10 ha publicado trimestralmente artículos, ensayos y crónicas para reflexionar sobre el tema del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución pero teniendo como prioridad el que el esfuerzo intelectual y los frutos de la investigación de historiadores, economistas, politólogos, sociólogos, filósofos, escritores, periodistas y juristas, entre otros, se acerquen cada vez más al interés de públicos amplios y diversos.

Desde su génesis, la misión de esta publicación ha sido “rechazar la ética del hecho consumado sin reflexión ni interpretación”, según palabras de su propio director, y hacer masiva la producción intelectual más importante en México y en el extranjero. La Revista 20/10 muestra a la historia no como un conjunto de hechos que sucedieron a personajes ajenos, sino como el devenir de nuestro origen e identidad contando para ello con diversas secciones y temáticas: lo mismo historia y política, que literatura y vida cotidiana, además de poner especial interés en el discurso iconográfico mediante una cuidada selección de las imágenes.

No hay comentarios: