martes, 7 de septiembre de 2010

Taller de Guión Cinematográfico en la Cineteca Alameda



Curso - taller dirigido a estudiantes y profesionales de carreras relacionadas a las ciencias de la comunicación, el diseño gráfico y la publicidad; así como también al público interesado en desarrollar, analizar y estudiar propuestas narrativas para medios audiovisuales.
El curso se centra en desarrollar un guión de cortometraje de ficción; proyecto a partir del cual se reflexionará acerca de la creación cinematográfica, el leng ...uaje audiovisual y sus elementos constitutivos. Este proceso permitirá reconocer en la práctica los elementos teóricos necesarios para escribir guiones dramáticos y trascender el papel de simple espectador a creador de mensajes audiovisuales.

Impartido por Carlos Muñoz
Cineasta especializado en Dirección por el Centro Universitario de Estudios
Cinematográficos de la UNAM (2002- 2009) y Comunicólogo por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Su trayectoria como creador audiovisual inició a mediados de la década de los 90´s con proyectos de video documental y experimental.
Su filmografía contiene aproximadamente una treintena de cortometrajes, entre los que destacan: ELLE MENTAL (2007), MUÑECÓN(2007), LA PURÍSIMA (2008) y su tesis fílmica NACIÓN APACHE que ganó el AUDIENCE AWARD en el 8th International Student and Video Festival de BEIJING FILM ACADEMY, la mención honorífica “por valores de producción y profesionalismo” en el festival SHORT SHORTS MÉXICO, el
premio a mejor musica original en el festival KINOKI y el reconocimiento a la mejor edición y mejor guión en el Festival Lanterna. Actualmente escribe el guión de su opera prima y se desempeña profesionalmente como director y editor para proyectos publicitarios y cinematográficos.

Martes y jueves del 14 de septiembre al 09 de octubre
17:00 a 20:00 horas, sala audiovisual del IPBA
Cupo limitado a 12 personas

Inscripción: $500.00
Informes 812 23 43 y cinetecaalamedaslp@gmail.com

No hay comentarios: