lunes, 18 de octubre de 2010

Audición para bailarines para formar parte de la obra " Missa Brevis" de José Limón,fecha límite 30 de Octubre



La Compañía José Limón de Nueva York, y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes

Convocan a estudiantes avanzados de las escuelas profesionales de danza y a bailarines profesionales, al proyecto de remontaje en México de la obra:

Missa Brevis de José Limón

Con la finalidad de abrir espacios formativos y de producción que permitan generar puntos de encuentro e intercambio favoreciendo la inserción y desarrollo en el campo profesional a través de experiencias objetivas, la Compañía de Danza José Limón realizará el montaje coreográfico de la obra Missa Brevis, con la participación de 12 bailarines mexicanos.

1. Postulaciones y preselección de participantes.

Fecha: Desde la publicación de la presente convocatoria y hasta el 30 de octubre de 2010.

Los bailarines preseleccionados serán notificados por correo electrónico el día 6 de noviembre, informándoseles horarios y requerimientos para la audición.

2. Audición

Se realizan en dos sedes:

A. En la ciudad de Colima, Colima el día 13 de noviembre de 11:00 a 19:00 horas, en la Casa de la Cultura Alfonso Michel, Edificio de Talleres, ubicada en Calzada Galván esquina con Ejército Nacional.

B. En la ciudad de México D. F. el día 17 de noviembre de 11:00 a 19:00 horas, en instalaciones del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Para esta etapa, en caso de requerirse, los gastos de transporte, alimentación y hospedaje estarán a cargo de los bailarines preseleccionados.

3. Entrenamiento, talleres y ensayos

El proyecto contempla la participación de los bailarines seleccionados en talleres, ensayos y presentaciones en las ciudades de Colima, Guadalajara, México y Nueva York; a realizarse entre abril y junio de 2011.

4. Requisitos

Enviar por correo electrónico el formato de aplicación que podrán descargar en las páginas www.culturacolima.gob.mx, www.danza.bellasartes.gob.mx y en www.limon.org

5. Condiciones

Los bailarines seleccionados firmarán una carta compromiso con las instancias organizadoras comprometiéndose a participar en las actividades y funciones que se realicen con este proyecto entre abril y junio de 2011, mismas que serán claramente especificadas y definidas a los bailarines seleccionados, en el entendido de que el proyecto no generará retribución económica alguna, pero habrá cubrir o gestionar sus necesidades de transportación, hospedaje y alimentación durante la duración del mismo.

Será responsabilidad de los aspirantes gestionar, pagar y obtener el pasaporte y visado, requerido para este proyecto, los organizadores se comprometen a emitir cartas y peticiones específicas a las instancias culturales en cada Estado, con la finalidad de reforzar las solicitudes de los bailarines seleccionados.

Los bailarines seleccionados deberán contar con seguro médico vigente y comprometerse a cumplir con disciplina y profesionalismo todas las etapas del proyecto así como tener la disponibilidad para viajar y permanecer en las sedes el tiempo necesario estando dispuesto a llevar a cabo experiencias de retribución y retroalimentación en su localidad.

Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será evaluada por los representantes de las instancias convocantes, cuya decisión será inapelable.

Con el envío de la ficha de postulación los aspirantes aceptan las condiciones expresadas en la presente convocatoria.

No hay comentarios: