jueves, 21 de octubre de 2010

Hoy, lectura de atril con la nueva dramaturgia "CUARTETO CROMÁTICO" (Liszt no ha muerto)" de Juan José Campos en el CEART "CENTENARIO"



Cuarteto Cromático" Una historia de amor e indolencia en tiempos narcos del bicentenario, en tres actos con dos preludios, un epílogo algo aventurado, un intermedio a tres cuartos de obra, dos susurros y un final, es un texto dramático donde los personajes se ven confrontados en un contexto donde el ser periodista en México se ha tranformado en una de las profesiones más crítica de la actualidad. El derecho a informar sin la protección del estado se ve reducida a la violación de uno de los principios fundamentales de toda sociedad, a la par de ver como el secuestro, la desaparición y la más de las ocasiones el asesinato de periodistas ha puesto en jaque a lo medios informativos, provocando en varios, que la autocensura se vuelva un refugio que permita la sobrevivencia en un país gobernado más al parecer, por el crimen organizado ante políticas y complicidades de altos mandos del poder político en nuestro país.



A través de Julia y Natalia, dos jóvenes periodistas que se preparan para manifestarse en una marcha a favor de la información sin cortapisas, y de Juan Y Mario, dos operadores enfrascados en los vericuetos del sistema político, se da cuenta de una historia donde el amor y la violencia cotidiana se confrontan en un juego con el pasado y el presente en la lucha diaria por subsistir emocionalmente ante la violencia que se desgrana en cada rincón del país.



Retrato de nuestros días, "Cuarteto cromático" flirtea con el teatro documental, panfletario en ocasiones, el drama existencial, y los recursos de tiempo y espacio, rompimientos constantes que buscan armar una historia en un entorno donde la sociedad civil, observa, reflexiona, pero que con el arma en la sien, calla y se mantiene en la indiferencia.



Se presentará este viernes 22 de octrubre en punto de las 20:30 hrs. en la bilblioteca del Centro de las Artes "Centenario" en una presentación organizada por el área de integración de Literatura del CEART y Proyecto Teatro Alighieri, A. C. en la voz de Nydia Verástegui, Adriana Bandín, Gustavo Betancourt (en ausencia de Anubis Alejandro) y Juan José Campos, este último también

No hay comentarios: