martes, 26 de octubre de 2010

ESTE JUEVES LA CAMERATA DE SAN LUIS, INICIA SU CUARTA TEMPORADA,



Bajo la dirección del maestro Julio de Santiago Castillo, este jueves 28 de octubre a las siete de la noche en el Museo Federico Silva, la Camerata de San Luis inicia su Cuarta Temporada de Conciertos 2010 interpretando obras de Jan Krititel Neruda y Manuel M. Ponce. 

Presentada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, en esta Cuarta Temporada la agrupación potosina ofrecerá diez conciertos en museos, capillas e iglesias de la capital incluyendo en su repertorio música mexicana, de los grandes compositores de música de cámara como Johann Sebastian y Johann Christian Bach, Claude Debussy, George Frederic Händel, y Antonio Vivaldi, entre otros autores, conformando así siete programas con repertorio para todos los gustos.

El trompetista Luis Flores Villagómez será el primer solista invitado de la Camerata de San Luis, con quien interpretarán el Concierto para trompeta y orquesta de cuerdas en Mi bemol Mayor, de Jan Kritiel y posteriormente las “Estampas nocturnas”, del compositor mexicano Manuel M. Ponce. Este programa se ofrecerá únicamente en el Museo Federico Silva este jueves 28 de octubre a las 19:00 horas.

Para el viernes 12 a las 19:00 horas y sábado 13 de noviembre a las 20:00 horas, en el Museo Francisco Cossío y la Capilla de Aranzazú, respectivamente, la Camerata de San Luis tendrá como director huésped al Mtro. José de Jesús Almanza Castillo con quien interpretarán la Suite para cuerdas, de Leos Janácek; Cantus in memoriam Benjamin Britten, de Arvo Pärt, y el Concierto para flauta y cuerdas, de Andre Jolivet, teniendo como solista a Laura Reyes, para concluir con la Sinfonía Simple Opus 4 de Benjamin Britten.

El Museo del Virreinato albergará a la Camerata y al tenor Fernando “Chino” González el 19 de noviembre a las 20:00 horas con un concierto homenaje a la canción mexicana.

Para el jueves 25 de noviembre, nuevamente el Museo Federico Silva será el anfitrión de la Camerata a las siete de la noche, donde interpretarán el Concierto para violoncello y orquesta de cuerdas, de Johann Christian Bach con la interpretación de Raymundo Medina Esquivel en las partes solistas; las Danzas sacras y profanas para arpa y orquesta de cuerdas y el Concierto para arpa en Si bemol Mayor, de George Frederic Händel, teniendo como solista para estas dos últimas obras a la maestra Adela Cruz Gasca.

Un día después (viernes 26 de noviembre), la Capilla de Aranzazú a las siete de la noche será el escenario ideal para escuchar los conciertos para órgano y orquesta en Si bemol Mayor y Fa Mayor, de G.F. Händel, y en Do Mayor, de Joseph Haydn, así como la Sonata da Chiesa en Do Mayor KV 336, de Wolfgang Amadeus Mozart, contando con la participación del maestro José Netzahualcóyotl Pineda. El jueves 2 a las 8 y media de la noche y viernes 3 de diciembre a las 8 de la noche en la Iglesia de San Francisco y Museo del Virreinato se interpretará un programa con el Coro del Centro de las Artes que dirige el maestro Luis Gabriel Salazar, interpretando obras como el “Credo” RV 591, de Antonio Vivaldi, “¡Albricias, mortales! Cantata unf ist ein kind geboren”, de Bach y “Celebren, publiquen, entonen, canten”, de Manuel de Sumaya.

Para cerrar su temporada, la Camerata de San Luis se presenta el sábado 4 en el Museo Francisco Cossío y viernes 10 de diciembre en el Museo Federico Silva, ambas presentaciones a las siete de la noche. En estas dos fechas interpretarán Arias del oratorio “El Mesías”, de G.F. Händel, contando con la participación de la soprano Liliana del Conde, la alto Beatriz Montaño, el tenor Víctor Álvarez y el barítono Víctor Rasgado.

No hay comentarios: