miércoles, 13 de octubre de 2010

LA ORQUESTA SINFÓNICA DE SAN LUIS POTOSÍ REUNIRÁ RECURSOS PARA LA CRUZ ROJA



La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí de manera altruista, ofrecerá una vez más al público potosino un concierto a beneficio de la Benemérita Cruz Roja, a celebrarse el próximo viernes 15 a las 21:00 hrs. y el domingo 17 de octubre a las 12:30 hrs. en el Teatro de la Paz.

Este atractivo concierto está denominado “Walt Disney también ayuda a la Cruz Roja”, y el programa que interpretará la OSSLP bajo la magistral dirección del Maestro José Miramontes Zapata, está basado en algunos temas clásicos de películas infantiles producidas por Walt Disney, una de las casas productoras y de entretenimiento más importantes a nivel mundial.

Entre algunos de los temas a interpretar por parte de la OSSLP se encuentran: “El aprendiz de brujo” de Paul Dukas, “Pompa y circunstancia” de Edward Elgar, Suite de la “Bella durmiente” de Piotr I. Tchaikovsky, entre otros temas que sin duda deleitarán los oídos de los presentes, además de revivir momentos especiales con melodías evocadoras de nuestra niñez, como es el caso de la famosa cinta “Fantasía”, producida hace más de 40 años y en donde el personaje central se trata nada más y nada menos que del popular “Mickey Mouse”.

Cabe mencionar que el Maestro Miramontes Zapata desde que inicio la OSSLP, se ha preocupado no solo por mantener una riguroso trabajo en su selección de programas, sino también, ha puesto especial atención en diseñar programas incluyentes que contemplen música ligera para niños y jóvenes, con la intensión de acercarlos gradualmente a degustar la música trascendental interpretada cada temporada por esta agrupación musical.

Sin duda, este par de conciertos son una gran oportunidad para que los niños y jóvenes disfruten de esta extraordinaria propuesta musical que marcó honda huella entre los gustos musicales de generaciones pasadas y que a la fecha sigue aún vigente.

En este sentido todo lo que se recaude en taquilla, se donará a la Delegación de la Cruz Roja de San Luis Potosí. Para mayores informes comunicarse a la Cruz Roja al 815 05 19, en las oficinas de la OSSLP al 812 40 13, en Sala Mahler de Plaza Tangamanga Local D-8, o directamente en las taquillas del teatro.

No hay comentarios: