martes, 5 de octubre de 2010

Los Civiles, proyecto que hace un llamado para detener la muerte de la población civil, como consecuencia del combate contra la delincuencia

-Los trabajos que integrarán esta muestra colectiva serán exhibidos en la Cámara de Diputados en el mes de marzo del 2011

Ante las consecuencias de la violencia injustificada que surge en el contexto del combate dirigido hacia la delincuencia, ciudadanos dedicados a las disciplinas artísticas, a iniciativa del promotor cultural Jorge Pantoja, han generado un proyecto que tiene por título Atentamente, Los Civiles, el cual convoca a la realización de una muestra artística.

El objetivo de esta convocatoria es hacer un llamado para detener la violencia, que en el contexto del combate al crimen organizado, se ha desatado en nuestro país, y que afecta de manera directa a la población civil.

La convocatoria está abierta a la comunidad cultural y al público en general, para que participen con poemas, mini-ficciones, frases, fotografía, dibujo, caricatura, y arte objeto.

Las propuestas para participar en esta muestra colectiva serán recibidas hasta el 30 de octubre del 2010.

Los trabajos que integrarán esta muestra colectiva serán exhibidos en el área de exposiciones de la Cámara de Diputados en el mes de marzo del 2011.

Jorge Pantoja es creador y promotor de diversos proyectos de participación colectiva; su primera creación fue el Tianguis del Chopo, que este mes de octubre cumple 30 años; es compilador del libro Cuando el Chopo despertó el dinosaurio ya no estaba ahí, con textos de Carlos Monsiváis y Ángeles Maestretta, editado por la UACM; fue uno de los principales impulsores del legado de Rodrigo González, después de su muerte en el sismo del 85, y de la formación de los llamados Rupestres; es coautor de dos libros sobre las festividades de la Semana Santa en Iztapalapa; fue uno de los primeros productores de conciertos de rock y su uso para difundir los contenidos de la lucha contra el sida; ha ocupado diversos cargos en el sector público, enfocado a la cultura, fomentando proyectos de participación ciudadana; fue creador del festival F3, para los festejos de bienvenida al nuevo milenio en el Palacio de los Deportes; con su ONG, Asamblea para la Cultura y la Democracia, A.C., fue cabildeador para la ley Un peso para el cine mexicano; ha formado parte del equipo que impulsó los tableros gigantes de ajedrez en el Zócalo, con los que se rompió el récord Guinness en tres ocasiones. Actualmente es asesor en el Consejo Editorial en la Cámara de Diputados en la presente LXI Legislatura.


Invitación
A la comunidad cultural y a la población en general, a participar con poemas, mini-ficciones, frases, fotografía, dibujo, caricatura y arte objeto, que conformarán la exposición:

A T E N T A M E N T E
LOS CIVILES
Esta guerra no es nuestra

Objetivo
Los trabajos deberán ser un llamado para detener la violencia, que en el contexto del combate al crimen organizado, se ha desatado en nuestro país y que afecta de manera directa a la población civil.
Detalles
1. Se podrá participar con uno o más trabajos.
2. Se podrán firmar los trabajos o utilizar un seudónimo.
3. Los trabajos se exhibirán en una exposición en el área de exposiciones de la Cámara de Diputados en el mes de marzo del 2011.
4. De los trabajos:
a. Los poemas y mini-ficciones no deberán rebasar los mil caracteres y las frases no deberán ser mayores de tres renglones.
b. Las fotos, dibujos y caricaturas pueden ser en blanco y negro o a color.
c. Los trabajos de arte objeto podrán ser en todo tipo de material.
5. Los participantes deberán enviar sus trabajos al correo electrónico attlosciviles@gmail.com y en el caso del arte objeto deberán enviar una foto al mismo correo.
6. El plazo para recibir trabajos concluye el lunes 28 de febrero del 2011.

Invita y coordina:
Jorge Pantoja
Mayores informes:
19 42 43 45
pantobras@yahoo.com.mx

No hay comentarios: